Éxodo de Semana Santa: la terminal de San Juan, con gran flujo de viajantes hacia Valle Fértil y demás dptos. alejados

Desde las 8 de la mañana, colectivos de las distintas empresas se pusieron en marcha y las unidades estaban completas de pasajeros. Los destinos, Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal.
Fotos Gentileza LA PROVINCIA SJ

Con un día nublado, fresco y con los vestigios de las lluvias de la noche, sanjuaninos y turistas emprendieron viaje a departamentos alejados para disfrutar del fin de semana largo por Semana Santa y el día de los caídos en la Guerra de Malvinas. La terminal de ómnibus estuvo repleta en sus andenes de pasajeros y valijas, con todo listo para disfrutar.

Ante la suba de los pasajes, algunas empresas optaron por ofrecer promociones para vender pasajes ida y vuelta. Destacaron que tuvieron gran aceptación y se recibieron pagos con tarjetas de crédito, también. El pago de contado tuvo, además, un pleno aprovechamiento de las ofertas.

Antes de llegar a los precios, vale destacar que desde las boleterías comentaron que pasajeros tendrían una permanencia de 3 a 4 días en el destino elegido en Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil. Con ello, si bien este jueves habrá intenso movimiento por viajes en la mañana, siesta y tarde, también se espera movimiento similar hasta el sábado inclusive.

Sobre los valores de los pasajes, las promociones para Calingasta con el pasaje ida y vuelta con confirmación de fechas están en $20.000 (Barreal), $19.000 (Tamberías) y $18.000 (Villa Calingasta). Hacia Jáchal, el pasaje tuvo un valor especial de $6000 y para Valle Fértil, $10.000.

 Para Iglesia, no hubo promoción especial y el pasaje tenía un valor de $8000 con salidas a las 8 y 15 hs.

 En tanto, habrá intenso movimiento hacia Difunta Correa y para ello, la empresa Vallecito a cargo estableció un valor de pasajes ida y vuelta de $6000 desde el jueves al domingo. Los colectivos, el Viernes Santo, saldrán cada una hora desde las 8 de la mañana.

Con información de LA POROVINCIA SJ

Te puede interesar

El mejor zapateo sanjuanino llega a Valle Fértil con el Selectivo de Malambo Femenino 👢🥁💃🏽

Valle Fértil será sede del Selectivo Provincial de Malambo Femenino. El 5 y 6 de septiembre competirán artistas de distintos puntos de San Juan por un lugar en la delegación provincial.

Valle Fértil se moviliza por las rutas 141 y 510 🕳️⚠️🚗

El intendente de Valle Fértil, Mario Riveros, convocó a un reclamo conjunto por el deterioro de las rutas y el riesgo de aislamiento del departamento.
 

Desafío A La Quebrada Astica 2026: el trail running se apodera de Valle Fértil ⏳🏃⛰️🏁

El imponente paisaje de Astica, en el departamento de Valle Fértil, se convertirá en el epicentro del atletismo de montaña los próximos 12 y 13 de septiembre de 2026. La localidad vallista recibirá a corredores de toda la región para vivir una experiencia única de trail running que combina naturaleza, aventura y superación en estado puro.

Plan preventivo en San Juan: departamentos alejados tendrán maquinaria fija por emergencias 🚜🚧⚠️

Infraestructura confirmó que equipos permanecerán durante toda la temporada en los departamentos con mayor riesgo y preparan asistencia para familias cercanas a los cauces.

Autoridades de Valle Fértil coordinan acciones junto a pueblos originarios 🗣️👥🤝🏽🏛️🌾

Recientemente se llevó a cabo una Reunión entre referentes de pueblos originarios y autoridades locales. Este encuentro, impulsado por la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Pueblos Originarios, fue un espacio valioso para el diálogo y la construcción colectiva.

Colecta de sangre en Valle Fértil: Entérate cuándo, dónde y cómo sumarte a donar 🩸🤝❤️

El Gobierno de San Juan, a través del Instituto Provincial de Hemoterapia, impulsa nuevas colectas durante septiembre para sostener la disponibilidad de sangre para la comunidad.

Valle Fértil: Confirmaron fecha de entrega de módulos alimentarios de celiaquía y diabetes 📦🌾🚫🥗

La distribución se realizará desde el 1 al 30 de septiembre en distintos departamentos de San Juan, de acuerdo con un cronograma establecido por la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias.

San Juan fijó la veda de pesca en diques y embalses 🎣🐟💧

La restricción rige del 1 de septiembre al 30 de noviembre, con excepciones en Cuesta del Viento y Punta Negra.