Se viene Ciudadano Digital 2.0, la versión mejorada que facilitará los trámites a los sanjuaninos

Uno de los trámites más fuertes será con los de la Obra Social Provincia pero incluye varias opciones más. Será presentado a mediados de abril próximo.

Facilitar el proceso de trámites que realizan los sanjuaninos en distintas áreas del Estado. Ése es uno de los principales objetivos con el que un grupo de profesionales está trabajando para "dar vida" a Ciudadano Digital 2.0, la nueva versión de la aplicación que está en curso actualmente y que mejorará sus servicios.

"Lo que estamos puliendo es la interfaz, una mejor forma de llegar al ciudadano, se van a largar trámites de Obra Social Provincia (OSP), que son 4 trámites muy buenos que van a llegar a 89.000 personas", comenzó explicando a Diario La Provincia SJ, Ángel Romero, director de Gobierno Digital, perteneciente a la Secretaría de Transformación Digital y Modernización del Estado.

Esta nueva versión apuntará a disminuir la cantidad de impresión pero sobre todo agilizar el traspaso entre las distintas direcciones y que los trámites no demoren tanto tiempo entre área y área. Actualmente para mejorar Ciudadano Digital están trabajando más de 200 personas organizadas en 3 direcciones: Dirección de Gobierno Digital, Dirección Provincial de Informática (que es la que nuclea todos los servicios y donde interactúa toda la información) y Conectividad y Ciberseguridad.

"Calculamos que el lanzamiento será para mediados de abril, y para ello ya está trabajando todo el equipo. Es un trabajo del gobierno, no hay empresa de afuera y se trabaja adentro muy bien, eso es lo importante", aclaró Ángel Romero subrayando que se está "economizando por todos lados, con recursos propios y con gente propia". 

CIDI, la estrella

CIDI es una herramienta que pertenece a Ciudadanos Digital. Éste es un asistente virtual que tienen ya casi todos los sanjuaninos. Poco a poco se ha ido mejorando y hoy es una herramienta basada en WhatsApp que no sólo le permite a los ciudadanos acceder a los trámites sino también a los turnos de Salud y a los turnos en Centros Cívico. Con la nueva versión de Ciudadano Digital 2.0, se le va a ir sumando más herramientas.

"Todo comenzó con la idea de la despapelización, de la digitalización. Se comenzó con los recibos de sueldo del Gobierno de San Juan y fue una apuesta al medioambiente. Después se fue por las partidas de nacimiento y hoy contamos con más de 30 servicios dentro de Ciudadanos Digital. Lo que nos hacía falta era este asistente que pudiera estar las 24 horas respondiendo al ciudadano en sus necesidades y la verdad que esta herramienta con Salud le va a dar a los sanjuaninos muchísimo", alentó Romero.

Fuente: LA PROVINCIA SJ

Te puede interesar

Murió un hombre en un choque entre dos autos y una moto

El siniestro fatal ocurrió este domingo por la tarde en Calle 10 y Mendoza, departamento Pocito.

Un nene de 3 años se atragantó con pizza y lograron salvarlo a tiempo

Ocurrió en una vivienda de calle Alvear durante la noche del sábado. La madre logró auxiliarlo y fue trasladado al Hospital Rawson para su evaluación. Afortunadamente, no se registraron lesiones. La importancia de saber hacer la maniobra de Heimlich.

Un motociclista resultó herido tras chocar con una camioneta

El hecho ocurrió en la mañana de este hoy, en la intersección de calle Río Bamba y Morales. El conductor de la moto fue trasladado al hospital con politraumatismos.

Un motociclista terminó con una fractura tras chocar contra la puerta de un auto

El conductor del vehículo, un hombre de 81 años, abrió la puerta justo cuando pasaba la moto. La víctima fue hospitalizada con heridas en el rostro.

Tras una denuncia: Interceptaron un vehículo con carne de guanaco transportada ilegalmente

El procedimiento fue resultado de una denuncia anónima. Los ocupantes de una camioneta fueron sorprendidos con carne de guanaco y cuchillos, y quedaron implicados en una causa por violar la Ley de Conservación de Fauna Silvestre.

Controles, secuestros de vehículos y detenciones: gran operativo por picadas ilegales en distintos puntos del Gran San Juan

La Policía de San Juan intervino en distintos sectores del Gran San Juan donde se detectaron concentraciones por picadas ilegales.

Un ciclista terminó en el hospital tras impactar contra un auto en pleno cruce

Un automóvil y una bicicleta colisionaron en una esquina de alto tránsito. El ciclista resultó lesionado y debió ser asistido por personal médico.

Operativos antidrogas en San Juan: Cuatro detenidos y más de $390.000 secuestrados

La Policía de San Juan, bajo directivas de la Justicia Federal, realizó operativos en dos departamentos. Investigan si hay conexión con un procedimiento anterior donde se incautaron $10 millones