Buscan crear un escalafón para que los porteros puedan ascender en su trabajo

Este es uno de los proyectos que impulsa UPCN. Es que en el marco del regreso a clases presenciales desde el Ministerio de Educación se creó la figura del Inspector del Personal de Servicios Generales en los establecimientos escolares.
Imagen ilustrativa

"Esta nueva figura del Inspector va a ser quién coordine y supervise las actividades de los porteros, va a tener que cumplir con ciertos requisitos, el mínimo van a ser cinco escuelas las que va a conducir y no puede tener menos de dos años como portero, no puede tener más de 60 años, tiene que cumplir con un examen psicofísico ya que el va a tener comunicación con directivos, docentes y comunidad. Además va a ser una persona que sepa conducir grupos, esto va a llevar a que controle el mantenimiento de limpieza en las escuelas para que se puedan iniciar las clases presenciales en este marco de pandemia", indicó el secretario gremial de UPCN, Enrique Funes.

Pero este es solo un inicio de un proyecto más ambicioso que busca que los porteros tengan diferentes escalafones y puedan ascender en su trabajo. "Por el momento es la creación del cargo pero la idea es llegar a que esto se transforme en una carrera de portero por lo tanto cuando se pueda presupuestariamente crear categorías específicas, por el momento va a haber un inspector que deba cumplir con sus funciones, donde también se se tendrá en cuenta en el caso de que deba ser reemplazado,  por ejemplo por jubilación, y quién también va a tener un mejor reconocimiento económico", aseguró Funes.

Este proyecto UPCN lo presentó hace dos años y lo fue adaptando y reformulando según las circunstancias y legislación que está en vigencia en la provincia. "El proyecto se modificó ahora por el tema de la pandemia, por eso firmamos un convenio que crea esta figura, lo hizo el ministro y el secretario general de UPCN y hoy estamos en condiciones de tener la herramienta para empezar con esta gestión. Es un paso muy importante, es histórico porque los porteros nunca han tenido un ascenso, una categoría en la carrera, hay muchos que tienen un montón de años y nunca tuvieron nada así que se abre una nueva posibilidad y herramienta para poderlo hacer", destacó el secretario gremial de UPCN.

Info: Ámbito Educativo

Te puede interesar

Secuestraron una pistola cargada durante un allanamiento

Allanaron una casa en Barrio Echeverría y secuestraron una pistola cargada. Hay una detenida vinculada a Flagrancia.

Secuestran tres motos con patentes falsas y un pedido de robo

Los procedimientos se hicieron entre el 1 y el 2 de septiembre en Santa Lucía y Rawson. Una de las motos tenía pedido de secuestro por un robo en Capital.

Condenaron a un policía por compras con una tarjeta ajena

Martín Gómez recibió tres años de prisión condicional en un juicio abreviado. Usó una tarjeta de Mercado Pago de Jorge González en distintos comercios, según la acusación.

Condenaron a siete años de prisión al ginecólogo Miguel Maza por abuso sexual contra una paciente y le impusieron inhabilitación perpetua

Los jueces Diego Sainz, Mónica Lucero y Roberto Montilla fueron los encargados de definir la situación procesal del médico.

Denuncian a un estudiante de Ingeniería por generar imágenes sexuales falsas con IA

Varias alumnas de la UNSJ hicieron público un caso que ya fue llevado ante autoridades policiales y judiciales. Acusan a un compañero de utilizar fotos de sus redes sociales para crear imágenes íntimas falsas y luego compartirlas.

San Juan se posicionó frente a inversores extranjeros como protagonista en los minerales críticos

Invitado especialmente al Foro Estados Unidos-Argentina sobre Minerales Críticos, que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, y en un panel compartido con mandatarios de Mendoza y Jujuy, el gobernador Orrego expuso las ventajas que ofrece San Juan para atraer grandes capitales mineros.

Entre 9 y 10 menores entraron a una finca, amenazaron a un trabajador con un rifle y le robaron herramientas y hasta el DNI

El grupo estaba integrado por chicos de entre 12 y 16 años y el hecho ocurrió durante la siesta en Finca Mulet.

Diputados aprobó un convenio clave con la Cámara de Servicios Mineros

Se trata de un convenio de Cooperación, firmado entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y la Cámara de Servicios Mineros de San Juan.