Sanjuaninos se presentaran en Córdoba para la segunda fecha del Rally Argentino

Tres pilotos sanjuaninos estarán presentes en la localidad de Jesús María.

El próximo fin de semana se correrá la segunda fecha de Rally Argentino, que compartirá caminos con el Campeonato FIA CODASUR. Será el Rally de Jesús María, en la provincia de Córdoba que contará con 61 binomios en el ámbito nacional y 74 en el sudamericano.

Serán tres las tripulaciones que representarán a San Juan. En la clase RC2, la categoría mayor, luego de la victoria en la primera del año (Rally Pagos del Tuyú), el sanjuanino Gastón Pastén (Skoda) y el mercedino Matías Ramos, llegan como líderes en las posiciones, con una ventaja de nueve puntos.

RC3 – En esta categoría, se producirá el debut de Jorge González, navegado por Martín Agüero, quien se incorpora a la RC3 para competir con un Volkswagen Gol Trend Junior que probó en el campeonato riojano, en la fecha corrida en Anillaco, quedando muy conforme el piloto sanjuanino con el rendimiento del auto.

RC5 – En la clase menor estará el otro representante de San Juan, con Gabriel Abarca al volante y la navegación de Francisco Furnari, con el Ford Fiesta N° 112. A la segunda fecha del campeonato llegan dos binomios empatados en el primer puesto del campeonato: Pablo Alessandrini / Fabián El Ain (Ford) y Guillermo Ambrosio / Franco Amaya (Ford).

La rampa de largada simbólica estará ubicada frente a la municipalidad de Jesús María y se pondrá en marcha el viernes a las 21.

El Rally Jesús María comenzará su acción este viernes 12, con el shakedown del Circuito Caroya. El sábado 13 se disputarán tres tramos, que se repetirán dos veces: La Pampa-Santa Catalina (SS1/4 – 9.03km), Colonia Hogar-Cañada de Río Pinto (SS2/5 – 16,50km) y Cañada de Pinto-Los Nogales (SS3/6 – 23,38km).

El domingo 14, se disputarán Simbolar-La Aguada (SS7/9 – 22.21km) y Avellaneda-Las Peñas (SS8/10 – 19,13km), en dos oportunidades cada uno.

Te puede interesar

Grave accidente laboral: Dos hermanos heridos por explosión de neumático de retroexcavadora

Dos hermanos sufrieron un tremendo siniestro laboral y uno quedó muy grave luchando por su vida.

Un joven fallecido y dos heridos graves dejó un violento vuelco

Un vehículo volcó este sábado al mediodía en calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. La víctima murió en el lugar y aún se investigan las causas del siniestro.

Tras una denuncia de un vecino, encontraron '"droga rosa" y marihuana en una casa

Durante un operativo judicial en una vivienda de la familia Aciar, personal policial encontró cocaína rosa y marihuana. La medida fue autorizada por el juez Eduardo Vega y contó con la intervención de Gendarmería Nacional.

Orrego y Barassi cocinaron juntos en Caminos y Sabores y fueron el centro de todas las miradas

San Juan brilla en la Expo Caminos y Sabores 2025, en La Rural de Buenos Aires, con 19 productores y experiencias innovadoras

Del papel al digital: así funciona el Sistema Federal de Títulos – Digital Web

El sistema digital de emisión de títulos permite agilizar los trámites, garantizar seguridad documental y facilitar el acceso de los egresados a su documentación.

SUBE: todo lo que hay que saber sobre saldos, recargas y monto de emergencia

El Ministerio de Gobierno responde las consultas más frecuentes respecto al saldo de la tarjeta SUBE.

Por esquivar una tapa de cloaca, madre e hija vuelcan en el auto

Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.

Actualizaron el costo de las multas: manejar ebrio sale casi $400 mil

La actualización surge del nuevo valor de la Unidad Fija (UF), que pasó a ser de $1.490.