Sanjuaninos se presentaran en Córdoba para la segunda fecha del Rally Argentino

Tres pilotos sanjuaninos estarán presentes en la localidad de Jesús María.

El próximo fin de semana se correrá la segunda fecha de Rally Argentino, que compartirá caminos con el Campeonato FIA CODASUR. Será el Rally de Jesús María, en la provincia de Córdoba que contará con 61 binomios en el ámbito nacional y 74 en el sudamericano.

Serán tres las tripulaciones que representarán a San Juan. En la clase RC2, la categoría mayor, luego de la victoria en la primera del año (Rally Pagos del Tuyú), el sanjuanino Gastón Pastén (Skoda) y el mercedino Matías Ramos, llegan como líderes en las posiciones, con una ventaja de nueve puntos.

RC3 – En esta categoría, se producirá el debut de Jorge González, navegado por Martín Agüero, quien se incorpora a la RC3 para competir con un Volkswagen Gol Trend Junior que probó en el campeonato riojano, en la fecha corrida en Anillaco, quedando muy conforme el piloto sanjuanino con el rendimiento del auto.

RC5 – En la clase menor estará el otro representante de San Juan, con Gabriel Abarca al volante y la navegación de Francisco Furnari, con el Ford Fiesta N° 112. A la segunda fecha del campeonato llegan dos binomios empatados en el primer puesto del campeonato: Pablo Alessandrini / Fabián El Ain (Ford) y Guillermo Ambrosio / Franco Amaya (Ford).

La rampa de largada simbólica estará ubicada frente a la municipalidad de Jesús María y se pondrá en marcha el viernes a las 21.

El Rally Jesús María comenzará su acción este viernes 12, con el shakedown del Circuito Caroya. El sábado 13 se disputarán tres tramos, que se repetirán dos veces: La Pampa-Santa Catalina (SS1/4 – 9.03km), Colonia Hogar-Cañada de Río Pinto (SS2/5 – 16,50km) y Cañada de Pinto-Los Nogales (SS3/6 – 23,38km).

El domingo 14, se disputarán Simbolar-La Aguada (SS7/9 – 22.21km) y Avellaneda-Las Peñas (SS8/10 – 19,13km), en dos oportunidades cada uno.

Te puede interesar

Bebé encontrado en Caucete: estaba casi a término y fue descubierto por una pareja

Aún tenía el cordón umbilical. Una pareja que recolectaba residuos fue quien se topó con el macabro hallazgo.

Aberrante: Abusaron a una mujer en un callejón y luego le robaron la bici para escapar

Una mujer que se desplazaba en bicicleta fue interceptada por un hombre en las primeras horas del sábado. Según denunció, fue agredida sexualmente y despojada de su rodado. La policía halló la bicicleta abandonada, pero el atacante aún no fue identificado.

Identificaron a la mujer que murió en el violento choque contra un camión

Tenía 45 años y falleció tras chocar en Nacional y Florida. Hay tres heridos, uno de ellos de gravedad.

Lanzan la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital en San Juan y otras 18 jurisdicciones

Desde este lunes, renovar o ampliar la licencia se puede hacer online en San Juan, CABA y 17 provincias más, usando la App MiArgentina. El trámite es 100% digital.

Un joven se durmió al volante, chocó y volcó

Un joven de tan solo 27 años, protagonizó un violento siniestro vial que, por fortuna, no terminó en tragedia.

Una mujer murió en un brutal choque entre un camión y un auto

El accidente ocurrió en horas de la tarde-noche de este domingo, en la intersección de Calle Nacional y Carril. Además de la víctima fatal, hay varios heridos que fueron trasladados de urgencia al Hospital Guillermo Rawson.

Macabro hallazgo: encuentran el cuerpo de un bebé en una esquina

Personal de criminalística trabaja en el hallazgo del cuerpo de un bebé en la intersección de calles Salta y Colón, en Caucete. El operativo comenzó alrededor de las 18:30 y la causa está en investigación.

Impactante accidente en RP 141: un auto volcó y se prendió fuego

El siniestro vial en el kilómetro 137 de la Ruta 141, en Caucete, que terminó con un vehículo completamente incendiado.