Desde 2025, los estudiantes sanjuaninos podrán pasar de año solo con dos materias previas
Se volverá al viejo sistema que existía antes de la Pandemia, donde el alumno de secundaria pasaba de año con dos materias y no con 4 o 3 como actualmente ocurre.
Durante la Pandemia, los alumnos de todas las modalidades, no concurrían a los establecimientos escolares y las clases se tomaban a la distancia o mediante los celulares y los conocimientos impartidos por este sistema marcó algunas falencias y muchos de los objetivos no se cumplieron.
Por eso, la gestión del gobernador anterior, tomó una decisión inédita como prueba piloto: permitir que los alumnos de nivel secundario pasaran de año con hasta cuatro materias previas.
Sin embargo, con la llegada de una nueva gestión encabezada por la ministra de Educación Silvia Fuentes y el gobernador Marcelo Orrego, se ha decidido volver a la modalidad anterior. Es decir, los estudiantes del ciclo secundario solo podrán pasar de año con un máximo de 2 materias previas, a partir del año 2025. Esta medida fue consensuada previamente y busca retomar los estándares de promoción establecidos antes de la pandemia.
La resolución correspondiente a este cambio de criterios fue emitida el pasado 3 de abril de 2024 y ya ha sido entregada en las escuelas de la provincia, según informaron desde AM 1020. Esta medida busca garantizar la calidad educativa y fortalecer los estándares de promoción escolar en un contexto post-pandemia, donde la presencialidad en las aulas vuelve a ser una prioridad.
También se sabe que la intención del gobierno, es implementar los cursos de apoyo gratuitos para ayudar a las familias para que sus hijos en edad escolar puedan aprobar y alcanzar la terminalidad educativa.
Fuente: Zonda
Te puede interesar
Joven de 26 años lucha por su vida tras brutal choque con tractor
Un motociclista sufrió múltiples fracturas y graves lesiones internas tras colisionar contra un tractor en calle Vidart. Permanece internado en estado crítico mientras se investigan las causas del accidente.
Crecen los logros de la salud pública en San Juan con operaciones de alta complejidad
En las últimas semanas, tanto el Hospital Dr. Guillermo Rawson como el Hospital Marcial Quiroga y los hospitales periféricos concretaron cirugías de alta complejidad nunca antes realizadas en la provincia.
Escalofriante denuncia: un caniche habría sido abusado por su vecino
Una mujer de Pocito denunció que su vecino habría abusado sexualmente de su perra caniche. La causa está en investigación y se espera el informe veterinario para confirmar los hechos.
Vio a la policía y escapó: dejó tirada un arma 9mm
El sujeto, quien no fue identificado todavía, mostró actitudes sospechosas, y se dio a la fuga cuando los uniformados se le acercaron. Entre los objetos que descartó, estaba el arma de fuego marca Bersa.
Un camión que venía de Jujuy fue sorprendido en San Juan con más de 300 kilos de hojas de coca
El viaje tenía como destino final Chile.
EDUGE: los alumnos de escuelas estatales de San Juan tendrían libreta digital este año
Desde Transformación Digital y Modernización del Estado señalaron que se avanza a buen ritmo para lograr el importante cambio en el sistema educativo.
Rentas lanza un sistema para que estatales paguen impuestos debitados de sus haberes
Desde diciembre, los empleados públicos y los funcionarios provinciales podrán adherirse al régimen de deducción de haberes directamente desde la web oficial. Entérate de qué se trata.
Finalizó la repavimentación de calle Lemos en Rawson
La obra, prometida por el gobernador Marcelo Orrego, mejora la seguridad y la transitabilidad en una zona clave del departamento.