La ex cajera de un hiper suma otra denuncia por estafa
En los últimos días, apareció una nueva denuncia por estafa contra la ex cajera de un híper de Capital. Según se supo, otro hombre mayor habría sufrida una estafa similar.
La situación procesal de la cajera que cumplía funciones en un hipermercado de Capital, identificada como María Laura Tolosa, que se encuentra detenida en una comisaría de Capital, por realizar maniobras fraudulentas con tarjetas de crédito que pertenecían a jubilados, sumó una nueva denuncia.
En los últimos días, se conoció que un hombre mayor, aseguró que sufrió un fraude de 230 mil pesos a través de compras con su tarjeta de crédito y todo indica que es otra víctima de la empleada de comercio, por lo que las maniobras con los plásticos ya serían 36 los damnificados .
Esta nueva denuncia perjudica aún más la situación de la ex empleada de comercio, ya que el juez de la causa le había impuesto un mes de prisión a cumplir en una comisaría.
De ahí que, María Laura Tolosa, la cajera del centro comercial que fue detenida el fin de semana pasado y a quien el juez de Garantías Eugenio Barbera le dictó prisión preventiva por un mes por el delito de estafa por el uso indebido de tarjetas de créditos, dos hechos, en concurso real.
Entre los casos denunciados aparecen las estafas cometidas contra un señor mayor de apellido Quiroga que hizo compras en el centro comercial y que pagó con tarjeta de crédito en la caja donde atendía Tolosa. A esta persona después le apareció el resumen con una deuda desconocida por una compra $50.480 en una tienda de calzado, un pago en Movistar y otros en Pedidos Ya.
Lo mismo sucedió con una señora de apellido Cabanay. La mujer pasó por la caja de cobro de Tolosa y al tiempo, cuando recibió el resumen bancario, descubrió que le figuraban 7 consumos por alrededor de 100 mil pesos. Eran compras de calzado y pagos de servicios.
El fiscal Pablo Martín y el personal de la UFI Delitos Informáticos y Estafas pidieron informes a los bancos y rastrearon la cuenta de email y el número de celular empleado en las compras. Así constataron que la persona que supuestamente concretó las transacciones fue Tolosa, la cajera del híper.
Los investigadores judiciales tratan de localizar a otros posibles damnificados y piden que se acerquen a denunciar si sospechan que cayeron en las estafas de esta cajera.
Fuente: Zonda
Te puede interesar
En dos allanamientos, la Policía Federal encontró cocaína y detuvo a cuatro personas
Los procedimientos fueron realizados en Villa Unión y el barrio 2 de Abril en Chimbas.
El Gobierno intensificará los controles por el "uso excesivo" del Boleto Escolar Gratuito en la provincia
La Ministra de Gobierno, Laura Palma, informó que el número de transacciones creció a 2.6 millones mensuales. Se detectaron situaciones que evidencian una utilización irregular del beneficio, lo que motiva una mayor supervisión.
Evalúan un posible aumento en las tarifas de los colectivos en San Juan
Lo anunciaron este martes. Desde el Ministerio de Gobierno local reconocieron que el incremento del combustible y del dólar “incide directamente en los costos”. A inicios de noviembre, Mendoza aplicó una suba de precios.
Netbooks entregadas por Ministerio de Educación: alertan por maniobras ilegales de desbloqueos
El secretario de Modernización, Fabricio Echegaray, aclaró que las netbooks entregadas por el programa Maestro de América solo deben ser activadas por el Ministerio de Educación. Además, alertó sobre publicaciones en redes sociales que promueven desbloqueos indebidos y confirmó que se realizarán operativos territoriales para asistir a docentes y alumnos.
Innovación en San Juan: IPV proyecta casas con sistema industrializado para 2026 y 2027
Este sistema agiliza la construcción, mejora el desempeño térmico y reduce costos energéticos, sin comprometer seguridad ni calidad.
Cancelan proyecto del radiotelescopio chino en San Juan
El Gobierno de Javier Milei decidió no renovar el convenio que permitía instalar un radiotelescopio impulsado por China en El Leoncito. La Universidad Nacional de San Juan expresó su malestar y defendió el proyecto como clave para la investigación astronómica.
Indignante: Atraparon un puma, lo dejaron que lo atacaran los perros y filmaron el hecho
El departamento de Jáchal vive días de gran tensión, con la aparición de pumas cerca de zonas urbanizadas y un ataque brutal a uno de ellos con la ayuda de personas.
Se peleó con su pareja, se bajó del auto y pasó 15 horas perdido
Un hombre de 45 años pasó casi 15 horas perdido en Jáchal tras bajarse del auto en medio de una discusión con su pareja. Fue hallado deshidratado por la Policía en una zona rural, fue derivado al Hospital San Roque.