La ex cajera de un hiper suma otra denuncia por estafa

En los últimos días, apareció una nueva denuncia por estafa contra la ex cajera de un híper de Capital. Según se supo, otro hombre mayor habría sufrida una estafa similar.

San Juan 13/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
317639w440h294c.webp

La situación procesal de la cajera que cumplía funciones en un hipermercado de Capital, identificada como María Laura Tolosa, que se encuentra detenida en una comisaría de Capital, por realizar maniobras fraudulentas con tarjetas de crédito que pertenecían a jubilados, sumó una nueva denuncia.

En los últimos días, se conoció que un hombre mayor, aseguró que sufrió un fraude de 230 mil pesos a través de compras con su tarjeta de crédito y todo indica que es otra víctima de la empleada de comercio, por lo que las maniobras con los plásticos ya serían 36 los damnificados .
 
Esta nueva denuncia perjudica aún más la situación de la ex empleada de comercio, ya que el juez de la causa le había impuesto un mes de prisión a cumplir en una comisaría.

De ahí que,  María Laura Tolosa, la cajera del centro comercial que fue detenida el fin de semana pasado y a quien el juez de Garantías Eugenio Barbera le dictó prisión preventiva por un mes por el delito de estafa por el uso indebido de tarjetas de créditos, dos hechos, en concurso real.
 
Entre los casos denunciados aparecen las estafas cometidas contra un señor mayor de apellido Quiroga que hizo compras en el centro comercial y que pagó con tarjeta de crédito en la caja donde atendía Tolosa. A esta persona después le apareció el resumen con una deuda desconocida por una compra $50.480 en una tienda de calzado, un pago en Movistar y otros en Pedidos Ya.

Lo mismo sucedió con una señora de apellido Cabanay. La mujer pasó por la caja de cobro de Tolosa y al tiempo, cuando recibió el resumen bancario, descubrió que le figuraban 7 consumos por alrededor de 100 mil pesos. Eran compras de calzado y pagos de servicios.

El fiscal Pablo Martín y el personal de la UFI Delitos Informáticos y Estafas pidieron informes a los bancos y rastrearon la cuenta de email y el número de celular empleado en las compras. Así constataron que la persona que supuestamente concretó las transacciones fue Tolosa, la cajera del híper.

Los investigadores judiciales tratan de localizar a otros posibles damnificados y piden que se acerquen a denunciar si sospechan que cayeron en las estafas de esta cajera. 

Fuente: Zonda 

Últimas noticias
Te puede interesar
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Lo más visto