Una mujer captaba jóvenes y las prostituía en Chile
Esta semana se acusó formalmente a la proxeneta por la explotación sexual de jóvenes argentinas en Chile y Uruguay.
Tras una investigación de casi seis años y el trabajo en conjunto de las autoridades de Chile y Argentina, se localizó a la acusada en la capital Chilena. La mujer, que hace llamar kimey, fue detenida el pasado 26 de febrero. Esta semana fue formalmente acusada por explotación sexual de jóvenes argentinas en Chile.
Kimey fue acusada de haber trasladado al menos a seis jóvenes hacia el país vecino y someterlas a explotación sexual. La investigación se inició el 24 de mayo de 2018, luego de una denuncia anónima a la línea 911, que alertó a las autoridades sobre la publicación del sitio web “Baires Girls”, donde una mujer que se hacía llamar “Kimey”, de 40 años aproximadamente, tendría a cargo a dos mujeres en situación de prostitución en un departamento ubicado en el barrio porteño de Palermo.
La persona denunciante también informó que la mujer trasladaría a las víctimas, algunas incluso menores de edad, a países limítrofes como Chile y Uruguay. Por este traslado les cobraba a las jóvenes una suma específica de dinero, de la cual retenía el 60 por ciento.
Luego de llevarse a cabo las tareas de inteligencia criminal dispuestas por la fiscalía, se identificó a la mujer investigada. De la investigación también se verificó que desde 2013 hasta fines de junio de 2019, registró numerosos viajes a Uruguay y Chile, lo que corroboró que la imputada desarrolló la actividad desde hacía casi 10 años de forma impune. La Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), a cargo del fiscal general Marcelo Colombo y de la fiscal federal Alejandra Mángano, colaboró con el Ministerio Público Fiscal de Chile en la investigación desarrollada en ambos países respecto de Kimey que será próximamente sometida a juicio por esos hechos.
Te puede interesar
Según INDEC: Criar a un hijo cuesta más de $400.000 por mes
Un informe del INDEC reveló que el costo mensual para cubrir las necesidades básicas de un niño o niña supera los $400.000, incluyendo tanto gastos materiales como el valor del tiempo dedicado al cuidado.
Un suboficial de la Policía disparó en la cabeza de su pareja embarazada
La joven tiene 21 años y fue sometida a una cesárea de urgencia y se encuentra en grave estado con pronóstico reservado.
Detectaron irregularidades en los 13 programas eliminados del ex Ministerio de la Mujer
Con el programa MenstruAR, el Estado compró 18.616 copas menstruales y solo entregó 1.200.
Colapinto volvió a la Fórmula 1 y terminó 16to en el GP de Imola
El piloto argentino Franco Colapinto finalizó en el 16° puesto en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en su regreso a la Fórmula 1 con la escudería Alpine.
La Libertad Avanza ganó en Buenos Aires y el PRO quedó tercero luego de gobernar 18 años la Ciudad
La Libertad Avanza supera el 30%, mientras que el peronismo se ubica por detrás con 27,4%. El PRO apenas supera el 15%.
Derrumbe fatal en Córdoba: un muerto y varios heridos tras colapsar el techo del primer piso de un edificio sobre un bar
El siniestro, que ocurrió sobre Boulevard San Juan al 600, se produjo en medio de una alerta meteorológica por fuertes vientos en toda la provincia.
Elecciones en CABA: los porteños van a las urnas
El PRO tiene el desafío de revalidar la gestión ante la avanzada del kirchnerismo y la irrupción de La Libertad Avanza, en estas elecciones que comenzaron este domingo muy temprano.
Se encontró con un control y huyó dejando un vehículo cargado con 149 kilos de droga
El conductor había realizado maniobras evasivas y huyó a pie. Los gendarmes constataron la existencia de cinco bolsas arpilleras, que acondicionaban 180 paquetes rectangulares con la droga.