Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes de San Juan articulan acciones para el sector

En el encuentro abordaron tema de relevancia como el registro de agencias de viajes. Además, hubo un compromiso entre el Gobierno y el sector privado para fortalecer y promover el turismo.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte se reunió con la Asociación de Agencias de Viajes de la Provincia, para abordar diversas iniciativas destinadas a fortalecer la industria turística local.

Entre los temas tratados se destaca la creación de un Consejo Consultivo que permitirá articular acciones para el desarrollo continuo de la actividad turística en la provincia. Además, se pusieron en conocimiento sobre las líneas de financiamiento y microcréditos ofrecidos por el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, destinados específicamente al sector turístico, con el objetivo de impulsar su crecimiento y desarrollo.

 Por otro lado, se habló del registro de agencias de viaje, una medida considerada importante por los representantes del sector. Asimismo, se abordó la posibilidad de colaboración entre el Ministerio y la asociación para la promoción y participación en eventos turísticos tanto locales como internacionales, como la Feria Internacional del Turismo y la Expo Minera, que se desarrollará en San Juan. Brindado acciones para que el sector tenga la posibilidad de armar paquetes, tanto para turismo emisivo como receptivo.

En la reunión estuvieron presentes el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte Guido Romero, la subsecretaria de coordinación Cultural, Marcela Zegaib; la secretaria de Turismo Belén Barbosa, el subsecretario de Turismo, Juan Castañares; así como representantes de la asociación, encabezados por Ariel Giménez Bacur como presidente y miembros de la asociación.

Este encuentro demuestra el esfuerzo conjunto entre el gobierno y el sector privado para fortalecer y promover el turismo, generando nuevas oportunidades de desarrollo económico y social para San Juan.

Te puede interesar

Identificaron al joven que murió tras chocar con una camioneta

Se trata de Nahuel Andy Córdoba Quispe, de 23 años. El motociclista circulaba a bordo de una Honda Titán cuando impactó contra una Ford F-100 en la intersección de Agustín Gómez y Frías

Un prestamista le cobró plata a un cliente y éste lo atacó a hachazos

Disputa con armas blancas en Santa Lucía deja dos internados tras un intento de préstamo a las 3 de la madrugada.

Un motociclista murió tras fuerte choque con una camioneta

El siniestro ocurrió este domingo sobre calle Cinco, en inmediaciones de calle Frías. Criminalística trabaja para establecer cómo fue el impacto.

Un hombre se quedó dormido al volante y terminó sobre una acequia

El joven circulaba cuando, al llegar al cruce con calle 7, perdió el control tras dormirse durante unos segundos. El automóvil terminó sobre la calzada y, pese a los importantes daños materiales, el conductor resultó ileso.

Primera Nacional: San Martín ganó sobre la hora y volvió a zona de clasificación

El Verdinegro venció 3 a 2 a Midland en Concepción, por la 28ª fecha. Lo resolvió en el descuento y sumó puntos clave.

Corte de luz en San Juan: una falla nacional dejó a miles de usuarios sin servicio

Una interrupción en el sistema eléctrico interconectado provocó un corte durante la mañana de este domingo. Naturgy informó que el suministro fue restablecido de manera gradual y quedó normalizado antes del mediodía.

Qué determinó la autopsia del hombre hallado muerto dentro de una Traffic

La autopsia determinó que sufrió un shock cardiogénico y no presentaba lesiones ni signos de violencia. La Fiscalía espera estudios complementarios y la causa se encamina al archivo.

Un bebé se ahogó, su mamá pidió auxilio y policías lograron salvarlo

El pequeño llegó a la Comisaría 25ª en brazos de su madre, que pidió ayuda desesperadamente. Un cabo le practicó maniobras de primeros auxilios para desobstruir sus vías respiratorias y logró estabilizarlo antes de la llegada de la ambulancia.