Detectan en una alumna un caso de tuberculosis

Desde el colegio se implementó nuevos protocolos de higiene y desinfección. Mientras que los compañeros de la alumna recibirán, por un tiempo, clases a distancia como ocurrió durante la Pandemia.

La tuberculosis parecía una enfermedad del pesado, ya olvidada gracia al plan de vacuna contra esta afección. Pero al parecer no está tan alejada esta dolencia, ya que en las últimas horas se conoció un caso de esta enfermedad en la provincia de San Juan y se encendieron las alarmas.

Se trata de una alumna que asiste a la Escuela Normal Sarmiento de Capital, quien ya se encuentra bajo la atención y observación del Ministerio de Salud Pública, ya que por suerte existe un tratamiento contra este flagelo, mediante un plan de vacuna y medicamentos.

 La noticia fue confirmada por Carlos Canga, actual rector del establecimiento educativo, ubicado en avenida Alem y avenida Libertador San Martín. Según explicó el directivo, la estudiante no se encontraba asistiendo a clases, ya que presentaba síntomas, que finalmente fueron confirmados por los estudios que le realizaron a la adolescente.

 De todas maneras, el Ministerio de Salud ya fue notificado y ya se tomaron carta en el asunto y siguiendo el protocolo, como por ejemplo tomar medidas de rigor en la escuela, implementando ciertos procedimientos en toda la comunidad educativa para evitar más contagios de esta peligrosa enfermedad.

 Esto motivó que los directivos del establecimiento escolar, mediante autorización del Ministerio de Educación, implementar el dictado de clases al resto de sus compañeros durante un tiempo determinado, bajo la modalidad a distancia. Es decir, que se implementará el mismo sistema de  educación que se utilizó durante el tiempo que duro la pandemia. 

 A su vez, se activarán ciertos protocolos de higiene y desinfección en el edificio escolar para el resto del alumnado

Te puede interesar

Una mujer quedó atrapada en un auto tras un cuádruple choque en cadena

El accidente ocurrió en la esquina de avenida Liberador y Catamarca. Fueron cuatro los rodados que colisionaron.

San Juan quedó segunda en empleo minero y superó las 5.500 personas ocupadas

La provincia se ubicó detrás de Santa Cruz en el ranking nacional y registró una suba interanual del 8,4%. El impulso vino sobre todo de la minería metalífera, que fue el segmento que más puestos generó en el país.

Operativo de emergencia: asistieron a más de 500 familias tras el duro temporal

Equipos técnicos y autoridades provinciales llevan adelante acciones preventivas y de abordaje territorial para atender a las familias afectadas por las inclemencias climáticas registradas en la provincia.

Iglesia y Calingasta se vistieron de blanco tras una intensa nevada

Los departamentos de Iglesia y Calingasta se convirtieron en el escenario de un fenómeno meteorológico que tiñó de blanco a diversas localidades.

Accidente, muerte y fuga: ya son dos los detenidos y la Justicia cree que la víctima regresaba de un boliche

Cinthia Johana Ortega, de 38 años, fue atropellada cuando caminaba por calle General Mosconi durante la madrugada de este lunes. El conductor escapó del lugar, pero horas después la Policía secuestró un vehículo con características compatibles y detuvo a dos hombres, mientras la UFI Delitos Especiales avanza con la investigación.

Desarrollo Humano, asegura que no recibió pedidos de asistencia por las nevadas y lluvias

El Ministerio de Desarrollo Humano informó que, hasta la noche del domingo 19 de julio, no hubo reportes de emergencias ni solicitudes de ayuda por parte de los municipios o de particulares. Este lunes se desplegarán operativos para relevar la situación en zonas cordilleranas y en los departamentos de Ullum, Zonda y Pocito, donde las condiciones climáticas dificultan el acceso.

Una mujer murió tras ser atropellada por un automóvil que se dio a la fuga y fue atrapado minutos más tarde

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada en la intersección de Calle General Mosconi y La Troja.