El Banco Central bajó 10 puntos la tasa de interés

La entidad detalló que la decisión se tomó teniendo en cuenta “el contexto financiero y de liquidez y se fundamenta en el rápido ajuste de expectativas de inflación.

El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés por segunda semana consecutiva y la llevó hasta el 50% anual -4,2% mensual-, al considerar que la inflación se reduce de manera más rápida de lo esperado. Tendrá impacto en los plazos fijos.

“El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy reducir la tasa de política monetaria. De esta forma, la tasa de los Pases Pasivos a un día de plazo pasó de 60% a 50% de TNA en el día de la fecha”, dijo el BCRA.

 “La decisión del BCRA se toma en consideración del contexto financiero y de liquidez y se fundamenta en el rápido ajuste de expectativas de inflación, en el afianzamiento del ancla fiscal, y en el impacto monetario contractivo derivado de la estacionalidad en los pagos externos del Tesoro del trimestre en curso”, concluyó.

Te puede interesar

Tres detenidos en Santa Fe por venta de drogas y un vínculo con un crimen en Rosario

En Rosario, un operativo del Plan Bandera terminó con tres personas detenidas por presunta venta de estupefacientes al menudeo. Uno de los investigados quedó además relacionado con una pistola secuestrada en una causa por el asesinato del playero Bruno Bussanich.

Buscan sumar localización satelital en salidas turísticas de riesgo en parques nacionales

Un proyecto presentado por la senadora Natalia Gadano propone más controles para actividades como trekking y senderismo en áreas protegidas. La iniciativa prevé entregar dispositivos de seguimiento satelital a grupos chicos para reforzar la seguridad y la respuesta ante emergencias.

Canasta básica: una familia necesitó más de $1.498.741 para no ser pobre

Según informó el Indec, la Canasta Básica Total y la Canasta Básica Alimentaria aumentaron un 2% y 2,4% en mayo.

El defensor Marcos Senesi será el reemplazante de Leonardo Balerdi en la lista de la Selección Argentina

El central zurdo que fue presentado recientemente en el Tottenham inglés se sumará a la delegación albiceleste de cara al torneo ecuménico.

Según el Indec, la inflación de mayo fue del 2,1% y acumula un 14,7% en lo que va del año

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual se desaceleró 0,5 puntos porcentuales contra abril. La cifra marcó el nivel más bajo desde el último cuatrimestre de 2025.

Milei respaldó a Adorni tras presentar su declaración jurada: "No mintió"

El jefe de Estado se expresó en sus redes sociales al replicar un mensaje a favor del jefe de Gabinete.

Un adolescente gastó más de $6.000.000 de ahorros familiares en apuestas

La mujer no pudo comprar su tratamiento médico tras descubrir cargos millonarios en su tarjeta.