Gobierno Nacional redujo impuestos a importación de heladeras, lavarropas, neumáticos e insumos

Manuel Adorni, anunció una significativa disminución en los aranceles a la importación de heladeras, lavarropas, neumáticos e insumos plásticos, con el objetivo de aliviar los costos de transporte, reducir los costos de fabricación local y beneficiar a los consumidores.

Manuel Adorni, quien es uno de los funcionarios más cercanos al presidente Javier Milei, reveló a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter) la decisión del gobierno de reducir los aranceles a la importación de varios productos clave. Esta acción se enmarca en la estrategia oficial para frenar la tasa de inflación y mitigar los aumentos de precios que siguieron a la devaluación de diciembre.

La reducción de aranceles anunciada por Adorni incluye:

Heladeras y lavarropas: de un 35% a un 20%.
Neumáticos: de un 35% a un 16%.
Principales insumos plásticos: de un 12,6% a un 6%.

En el caso de los insumos plásticos, la disminución de costos beneficia directamente a los consumidores, ya que impactará en una variedad de productos que van desde envases hasta electrodomésticos y juguetes.

"Menos costos significan precios más atractivos para los consumidores que buscan productos fabricados con insumos plásticos. Esto impulsa la competencia en el mercado y se traduce en beneficios para todos", explicó Adorni.

Las reacciones al anuncio fueron variadas pero mayormente positivas. Muchos usuarios expresaron su optimismo sobre los efectos de estas medidas en el mercado y la economía en general, destacando la importancia de seguir avanzando en esta dirección.

Te puede interesar

Comenzó el traslado de presos desde la cárcel de Devoto al penal de Marcos Paz

La mudanza, que involucró a las fuerzas federales, incluyó la colocación de pulseras con código QR para la trazabilidad de cada movimiento de los internos.

Tragedia: un pitbull mató a un nene de 4 años y detuvieron a su madrina

Un nene de 4 años murió tras ser atacado por un pitbull en una vivienda de Moreno, Buenos Aires. La Justicia aprehendió a su madrina, quien estaba a cargo del menor y deberá declarar ante la Fiscalía por el hecho.

Desbarataron un “laboratorio” que desactivaba bloqueos de celulares

Recuperaron más de 130 dispositivos intervenidos por los delincuentes.

Buscaban a un hombre desaparecido y encontraron cuatro lingotes de oro ocultos en un inodoro

El valor estimado de todos los bienes incautados supera los $1.200 millones.

F1: Colapinto abandonó en Singapur por fallas eléctricas en Alpine

El piloto argentino no pudo terminar el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. Alpine volvió a exhibir problemas eléctricos y deberá revisar el monoplaza.

Una rueda de camión chocó a un auto que iba a Junín

Ocurrió en la Ruta Provincial 46, cuando un grupo de vecinos de Bragado viajaba al show de Midachi. No hubo heridos, aunque el vehículo sufrió daños.

Gobierno elimina tecnología china de las redes estatales y las reemplaza por las de EEUU

El proyecto contempla la creación de un centro nacional de monitoreo y respuesta ante incidentes informáticos, la revisión de infraestructura crítica y la sustitución gradual de equipamiento considerado sensible.

El Gobierno evalúa prorrogar sesiones para tratar el Presupuesto 2027

La Casa Rosada postergó la votación en Diputados y busca evitar extraordinarias. La negociación sigue abierta por Discapacidad, universidades y reclamos de gobernadores.