Fondos de la minería serán destinados a mejorar la educación
Se trata del fondo conocido como 4X1000. A diferencia de años anteriores se hará hincapié en la educación, en lugar del deporte.
Este año, el Fondo para el Desarrollo Minero, más conocido por el Fondo 4x1000, hará foco en la mejora de la educación en la provincia, dejando de lado el apoyo al deporte como prioridad. Según confirmó el ministro de Minería, Juan Pablo Perea, "los recursos serán destinados al eje central de este gobierno: la educación".
En diálogo con Canal 8, Perea explicó que "el fin de este fondo es fomentar el deporte, la cultura y la educación".
Cabe destacar que el dinero proviene de las regalías mineras, del porcentaje que le queda al Ministerio para administrar.
"Estuvimos con la ministra de Educación, Silvia Fuentes, y firmamos un convenio para la ejecución de ciertas acciones. La premisa del gobernador Orrego es cuidar y mejorar la educación. Con este desembolso apuntaremos a ello", resaltó.
Te puede interesar
Trabajo confirmó que la UTA fue multada por no acatar la conciliación obligatoria de fines de febrero
La Subsecretaría de Trabajo de San Juan sancionó al gremio por incumplir la conciliación obligatoria. Ahora, se abre un nuevo frente por el paro del 6 de mayo.
Alertan a conductores por neblina en las rutas sanjuaninas
Vialidad Nacional emitió una alerta sobre las condiciones en las que se encuentran las rutas de San Juan. Los detalles.
Transformación energética de San Juan: Orrego firmó contrato para importantes obras
Se realizarán importantes trabajos para ampliar la capacidad energética de la provincia. Conocé los detalles.
Se prorrogan las fechas de vencimiento del Impuesto Automotor 2025
Los descuentos continúan vigentes con diferentes medios de pago.
Orrego inauguró el nuevo Destacamento de Bomberos N°8 en Iglesia
El flamante destacamento se ubica en la localidad Las Flores y está conformado por 13 bomberos capacitados y equipados para dar respuesta a todo tipo de emergencias.
Una embarazada chocó de atrás a un auto en plena ruta y terminó internada
El impacto se produjo mientras uno de los vehículos estaba parado, esperando el semáforo de Ruta 40 y calle 12. La mujer está fuera de peligro.
Conciencia fonológica es el eje de una nueva capacitación docente
Más de 1.200 docentes de Nivel Inicial se capacitan en la segunda jornada presencial, con el sonido de las letras como pilar fundamental para la alfabetización temprana.
Construirán un nuevo parque solar en San Juan que generará 300 empleos
Con una inversión de 110 millones de dólares, la empresa Genneia llevará adelante esta iniciativa, que, durante el pico de la obra, dará trabajo a unas 300 personas