Intendente de Valle Fértil gestiona una amplia requisitoria ante autoridades provinciales

Como parte de una nutrida agenda de reuniones que lleva adelante el Intendente Departamental Prof. Mario Riveros, en esta semana que feneció, cumplimentó una serie de gestiones para el departamento.

Visitó al titular de Vialidad Provincial Omar Lucero, para coordinar tareas en conjunto de cartelería, mantenimiento y arreglos de rutas, caminos y huellas que comunican las localidades del departamento con la Villa San Agustín y con los núcleos poblacionales más importantes de Valle Fértil.

En otra oportunidad, se reunió con el Ministro de Producción, Trabajo e Innovación Gustavo Fernández, para plantear diferentes temas inherentes a la reactivación de programas que beneficiaran a los productores locales tanto ganaderos como agropecuarios.

En la misma reunión el jefe comunal brindó un panorama de la manera en que se está trabajando y principalmente resaltó la grave crisis hídrica que condiciona a la producción local, destacando la importancia de coordinar y aunar esfuerzos que permitan encontrar una solución definitiva a la problemática. Trabajando con el compromiso de siempre para Valle Fértil.

Además el mandatario departamental también se  reunió con el Director de Desarrollo Económico Federico Cordero y con la responsable de la Dirección de Defensa al Consumidor Fabiana Carrizo, el objetivo de este encuentro fue comenzar con la tarea de diagramación de los programas de abordaje territorial de los diferentes ministerios que se realizarán a lo largo de este año.
Asimismo, el intendente planteó la necesidad de contar con una oficina de defensa al consumidor en nuestro departamento la cual beneficiaría a los vecinos.

Te puede interesar

¡Otro logro! Priscila Vildoso, podio y primera en la General en la Maratón Alfiles

Maratón Alfiles se desarrolló en el Parque de Rivadavia. La ya afamada atleta vallista Priscila Vildoso fue de la partida, obteniendo el primer puesto en la General. ¡Un resultado más en su haber! Cabe destacar que en su corta trayectoria como deportista ya lleva importantes resultados obtenidos a nivel provincial e interprovincial.

Vecinos de Usno piden defensas sólidas y no terraplenes en el río

Vecinos de Usno solicitaron la presencia de autoridades, las cuales se hicieron presentes. Escucharon el pedido y dejaron expreso su compromiso de una pronta concreción de obras de concreto en las márgenes del río.

Emprendedora del Sol: Las vallistas Mónica Fernández y Natalia Fernández junto a sus pares se preparan para convertir sus proyectos en historias de éxito

Las finalistas del concurso participan de capacitaciones y mentorías especializadas que buscan potenciar sus proyectos y habilidades de liderazgo.

Valle Fértil: Los estudiantes intoxicados fueron dados de alta e investigan al local que les vendió la comida

Los siete estudiantes de la Escuela Industrial que viajaron hacia Valle Fértil ya fueron dados de alta tras recibir tratamiento. Mientras esperan resultados de estudios, investigan a un restaurante donde consumieron empanadas.

Valle Fértil en alerta meteorológica por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional declaró una alerta amarilla por tormentas con lluvias intensas, granizo y ráfagas de hasta 70 km/h en gran parte de la provincia. Además, se mantiene un pronóstico de viento Zonda en las zonas cordilleranas.

Alumnos de la Escuela Industrial se encuentran internados en Hospital de Valle Fértil debido a una intoxicación

Se trata de estudiantes de 5to Año de la especialidad Minas, quienes habrían comprado y consumido “empanadas” en el departamento. Los alumnos sufrieron fiebre, vómitos y diarrea por lo que tuvieron que ser hospitalizados. Esta mañana, ingresaron dos más.

Capacitarán a personal municipal tras firma de Convenio entre UPCN y Municipio

Esta iniciativa tiene como propósito impulsar la formación y el desarrollo profesional de las trabajadoras y trabajadores municipales, en línea con lo que establece el artículo 2° del Estatuto de UPCN, que promueve la capacitación integral, el acceso al conocimiento y la modernización del empleo público.

Invitan a la Muestra del Taller Integral de Arte Diaguita para Adultos Mayores

Esta iniciativa es en el marco de un proyecto gestado por Gabriela Fernández, con el apoyo y la articulación del municipio, que pone en valor la identidad diaguita y el patrimonio cultural vallisto.