El Gobierno cruzó a Macri por respaldar la marcha del 17A: “Irresponsable como Presidente, irresponsable como opositor”

El expresidente había felicitado a quienes participaron de las protestas en todo el país. El jefe de Gabinete y el Ministro del Interior lo criticaron en Twitter.

Luego de que Mauricio Macri felicitara a los argentinos que participaron de la marcha del 17A y no respetaran las medidas de distanciamiento social, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Wado de Pedro salieron en tándem a cruzarlo en Twitter.

“Expresidente aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia. Esos hospitales públicos que usted desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes”, escribió el funcionario en las redes sociales.

El ministro del Interior fue más escueto y contundente en su mensaje: “Irresponsable como presidente, irresponsable como opositor. Siempre Mauricio es Macri”, remarcó.

 Unas horas antes, desde Suiza, con motivo de un viaje en su condición de titular de la Fundación FIFA, Macri había manifestado su “orgullo” por el hecho de que miles de personas hayan salido a las calles para expresar su disconformidad con la reforma judicial y la extensión de la cuarentena, entre otras cuestiones.

 “Estoy orgulloso de que miles de argentinos hayan salido a decirles basta al miedo y al atropello”, fue el mensaje del exjefe de Estado que también utilizó las redes.

No se trató de palabras menores si se tiene en cuenta que los de Macri fue en medio de la interna en Juntos por el Cambio por la movilización. Participaron de la protesta los sectores más duros del espacio, como la titular del PRO Patricia Bullrich, pero los referentes más moderados como el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta o la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal desalentaron que la gente se sume a la movilización.

Fuente: TN.

Te puede interesar

Tragedia: 5 personas de una misma familia fallecieron por inhalar gas

Las víctimas fatales eran dos adultos mayores, una pareja de entre 30 y 40 años y una niña hija de ambos. A su vez, un bebé fue rescatado con vida y consciente.

Mercado Libre y Mercado Pago modifica sus comisiones de acuerdo a la zona del país

La principal billetera virtual del país modificará desde el 8 de julios los valores en sus transacciones, teniendo en cuenta la carga impositiva de cada provincia.

Pagos de Anses: el calendario completo de julio 2025 para todas las prestaciones

ANSES publicó las fechas de pago exactas de todas las prestaciones sociales.

Los jubilados recibirán un bono de $70 mil pesos en julio

De esta manera, las jubilaciones mínimas durante este mes serán de $379.298, ya que el haber inicial para el séptimo mes del año fue fijado en $309.298,16, a partir del aumento del 1,5%, determinado en línea con la inflación de mayo.

Habrá actualización del monotributo en julio y además llega la recategorización

A partir de este año, los valores del monotributo se ajustan dos veces por año. ARCA modificó también las fechas de recategorización, que ahora operan en febrero y agosto.

Karina Milei denunció a Jazmín La Cuerpo, influencer trans, por uso indebido de imagen

La Secretaria General de la Presidencia acusa a la artista por uso indebido de imagen. Ella responde con una contrademanda por discriminación.

Fabiola Yáñez pedirá 12 años de cárcel contra Alberto Fernández

Se estima que Fabiola Yánez va a pedir 12 años de cárcel para Alberto Fernández por violencia de género. El expresidente niega todo, afirmando ser la víctima.

YPF aumentará 3,5% los precios de sus combustibles desde la medianoche

La petrolera anunció además un nuevo esquema de valores diferenciados por modalidad y bandas horarias.