Habrá desfile del 25 de Mayo en San Juan
El sábado que viene se conmemora el 214º aniversario de la Revolución de Mayo. Para esta ocasión volverá el desfile a Capital.
Las familias sanjuaninas podrán disfrutar una vez más del tradicional desfile patrio en el corazón de la provincia. La ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó este lunes que la celebración por el 214º aniversario de la Revolución de Mayo se llevará a cabo en el departamento Capital.
"Va a haber desfile tradicional, las familias lo esperan, nuestros alumnos también. Será en el departamento de Capital", adelantó la funcionaria.
El desfile del 25 de mayo vuelve a Capital luego de que en 2023 se eligiera Caucete como sede. Esta será la primera vez que se celebre bajo la administración del gobernador Marcelo Orrego.
Se espera que el desfile cívico-militar cuente con la participación de miles de personas, incluyendo alumnos de escuelas públicas y privadas, instituciones culturales, fuerzas vivas de la provincia como la Policía, el Servicio Penitenciario Provincial y el servicio militar, y también las colectividades.
El desfile será una oportunidad para conmemorar la Revolución de Mayo que se realizó en 1810 y recordar a los héroes que lucharon por la independencia de nuestro país.
Te puede interesar
Falleció el motociclista que chocó con una camioneta en Rivadavia
Un accidente de tránsito dejó como saldo la muerte de un joven motociclista en la madrugada del domingo.
Un intenso sismo sacudió San Juan en la mañana de este lunes
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio detalles del evento sísmico.
Reactivaron la obra del canal del Norte en Jáchal, con fondos mineros
La infraestructura es considerada estratégica para el riego y la producción agrícola del departamento. Tras varios años de interrupciones, volvieron los trabajos.
Un sanjuanino fue asesinado en Chile
El hecho sangriento ocurrió en la localidad de Vallenar. La víctima, de 22 años, habría protagonizado una gresca en la que recibió una apuñalada.
Volcó un camión hormigonero
Personal policial intervino en el lugar para ordenar la circulación, ya que la carga afectó parcialmente la normal circulación de vehículos.
Un violento siniestro vial dejó a un motociclista herido con múltiples fracturas
El joven fue despedido de su vehículo, cayó en una acequia y debió ser trasladado inconsciente al Hospital Rawson con múltiples fracturas.
Estaba trabajando, dijo sentirse mal y murió en la empresa
El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.
Tenía pedido de captura e intentó robar una casa: terminó herido y detenido
Un hombre de 31 años, conocido como “El Chonono”, fue detenido tras un intento de robo en Albardón. Sufrió una fractura expuesta durante el forcejeo y la policía secuestró la motocicleta con pedido de captura.