Habrá desfile del 25 de Mayo en San Juan
El sábado que viene se conmemora el 214º aniversario de la Revolución de Mayo. Para esta ocasión volverá el desfile a Capital.
Las familias sanjuaninas podrán disfrutar una vez más del tradicional desfile patrio en el corazón de la provincia. La ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó este lunes que la celebración por el 214º aniversario de la Revolución de Mayo se llevará a cabo en el departamento Capital.
"Va a haber desfile tradicional, las familias lo esperan, nuestros alumnos también. Será en el departamento de Capital", adelantó la funcionaria.
El desfile del 25 de mayo vuelve a Capital luego de que en 2023 se eligiera Caucete como sede. Esta será la primera vez que se celebre bajo la administración del gobernador Marcelo Orrego.
Se espera que el desfile cívico-militar cuente con la participación de miles de personas, incluyendo alumnos de escuelas públicas y privadas, instituciones culturales, fuerzas vivas de la provincia como la Policía, el Servicio Penitenciario Provincial y el servicio militar, y también las colectividades.
El desfile será una oportunidad para conmemorar la Revolución de Mayo que se realizó en 1810 y recordar a los héroes que lucharon por la independencia de nuestro país.
Te puede interesar
Tragedia: una mujer cayó a un canal y murió ahogada
El hecho se registró este sábado por la mañana, cuando la víctima fatal habría intentado sacar agua y perdió el equilibrio.
Conductor perdió el control y chocó contra un muro de contención
Un joven de 25 años perdió el control de su Volkswagen Golf y colisionó contra el muro de hormigón y un guardarraíl en la Ruta 40. Fue hospitalizado por una fractura en una pierna.
Paritaria docente: los sindicatos rechazaron la oferta salarial y pasaron a cuarto intermedio
La negociación salarial duró casi seis horas sin llegar a un acuerdo. La oferta oficial fue un aumento del 1,5% en noviembre y otro 1,5% en diciembre, la cual fue rechazada por los representantes sindicales que reclaman mejoras.
Trasladaron en helicóptero a una mujer por una grave afección renal
El operativo sanitario se desplegó este viernes en Jáchal y permitió el traslado urgente de una paciente al Hospital Rawson. Participaron varias áreas provinciales.
Intentaron robarle a una mujer y los deliverys impidieron la fuga
El intento de robo ocurrió en Concepción y terminó con uno de los ladrones detenido gracias a la rápida intervención de los deliverys.
Voraz incendio en un populoso barrio consumió una carpintería
Las llamas de grandes dimensiones generaron temor en los vecinos del CESAP (Rivadavia). Bomberos trabaja en el lugar.
Habrá colectivos gratuitos para la Fiesta Nacional del Sol 2025: Estos serán los puntos de salida
El Gobierno de San Juan confirmó que la Fiesta Nacional del Sol 2025 contará con colectivos gratis desde 23 puntos de salida en 10 departamentos. Los trayectos serán directos y cada unidad tendrá un color según la zona para facilitar el traslado.
Lo que dejó el temporal: árboles caídos, heridos leves y cortes de energía
El temporal con ráfagas y lluvia causó daños y cortes en distintos puntos de la provincia. En Capital, un árbol cayó sobre un taxi frente al Correo.