Gran expectativa en los chicos de Valle Fértil: Se viene la segunda fecha de La Liga Provincial de Ajedrez

Los competidores vallistos, chicos tanto de primaria como de secundaria, están expectantes ante el nuevo compromiso que se les avecina. Este sábado 18 de mayo se disputará la segunda fecha de la Liga Escolar Provincial de Ajedrez en el Centro Cultural Conte Grand. ¡Suerte! ¡Orgullo vallisto!

Luego del éxito de la primera fecha de la Liga Escolar Provincial de Ajedrez, donde asistieron alrededor de 150 chicos sanjuaninos, se llevará a cabo la segunda fecha, en la cual con muchas expectativas, esperan superar el número de la primera convocatoria.

La delegación de Valle Fértil, quienes entre sus filas están chicos de nivel primario como de secundaria, comandada por su mentor y guía, el Prof. Julio Arias, partirá con la ilusión de lograr buenos resultados. Pertenecen a Club Escolar de Ajedrez de la Escuela Provincia de Formosa y de la Escuela Municipal de Ajedrez. 

Esta vez, los protagonistas se moverán de escenario para disputar esta segunda jornada en el Centro Cultural Conte Grand, donde pasaran un gran día rodeados de otros ajedrecistas, listos para competir. Cabe aclarar que los organizadores del evento son la academia de ajedrez Her-Mar, quienes tienen grandes expectativas con que en esta edición asistan más chicos.

En la primera fecha, que se llevó a cabo en la Biblioteca Franklin Rawson, asistieron alrededor de 150 chicos de todas las edades, desde los 8, hasta los 17 años. Allí miden sus destrezas mentales en un juego que requiere de mucha estrategia y concentración. La competencia se ha dividido en dos categorías para hacer más justo el juego. Por un lado, en primaria se encuentran los chicos de 8 a 12 años, mientras que en secundaria los chicos de 13 a 18 años.

Chicos llegarán hasta ciudad capital desde todos los puntos de la provincia. Valle Fértil es uno de los departamentos protagonistas en esta Liga.

Los organizadores esperan que haya más concurrencia en esta segunda edición que se realizará en otro escenario. El motivo de este cambio de sede será justamente para los chicos que no hayan tenido la posibilidad de conocer estos puntos turísticos del centro sanjuanino, se interioricen más con el turismo, combinado con esta actividad deportiva.

Te puede interesar

Para Valle Fértil y demás Dptos.: Buscan empresas para proveer de insumos en todas las zonas sanitarias

El Ministerio de Salud de San Juan convoca a empresas que quieran proveer de importantes materiales para la atención médica en todos los departamentos. 

Valle Fértil alcanzó el 90% de ocupación: En una semana turística que dejó más de $2.655 millones en San Juan

Esta semana, nuevamente los protagonistas a nivel provincial fueron Valle Fértil, que alcanzó un 90% de ocupación hotelera durante el fin de semana, y Calingasta, que llegó al 80%, consolidándose como los destinos más elegidos de la provincia.

Valle Fértil: Convocan al personal contratado de Educación a presentar factura de julio

Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.

Estado de las rutas de Valle Fértil y demás Dptos.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

La 150 complicada: Vialidad Nacional pidió evitar los viajes nocturnos por las rutas de San Juan

El 9° Distrito de Vialidad Nacional emitió un comunicado sobre el estado de las rutas nacionales y advirtió sobre calzadas congeladas, nieve, barro y visibilidad reducida por niebla, por lo que recomendó evitar los viajes nocturnos y extremar las medidas de seguridad al volante.

Las mejores postales del convocante Festival Provincial del Chivo 2026

Este sábado, La Majadita, en Valle Fértil, se vistió de fiesta y se impregnó de aroma a chivito ahumado ante una importante cantidad de público.

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo

En cada edición del Festival Provincial del Chivo, la atracción principal suele ser la extensa fila de chivos que se asan a la parrilla. Sin embargo, hay más opciones en el menú. Entre ellas se encuentra el chivo al vino y la chanfaina, una receta tradicional de la región que no todos conocen.