SECTUR: Exitosa capacitación para el sector turístico de Valle Fértil

El objetivo de esta capacitación es sensibilizar a los trabajadores del sector en cuanto a las buenas prácticas. Proponiendo generar acciones e incorporar nuevas herramientas para el fomento y desarrollo del turismo en nuestro departamento.

En el Salón Municipal de Cultura, se llevó a cabo la primer capacitación denominada "SECTUR" dirigida a prestadores de servicios turísticos, emprendedores, artesanos locales e informantes turísticos dependientes de la Dirección de Turismo de todas las localidades.

El objetivo de esta capacitación es sensibilizar a los trabajadores del sector en cuanto a las buenas prácticas. Proponiendo generar acciones e incorporar nuevas herramientas para el fomento y desarrollo del turismo en nuestro departamento.

Estas capacitaciones están dentro del plan de gobierno del Intendente Departamental Prof. Mario Riveros. Formaron parte de esta jornada fueron; la Directora de Turismo Gabriela Guerra, la Directora de Cultura Carina Herrera, la capacitadora Patricia Riveros y el Asesor Político José Castro.

Te puede interesar

Educación convoca a contratados de Valle Fértil a presentar la factura de octubre

Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.

El Desafío Valle de la Luna se prepara para vivir su cuarta edición en Ischigualasto

Este sábado 24 de octubre, el Parque Provincial Ischigualasto será el escenario del emblemático evento de mountain bike.

En lo que va de 2026, el programa ATP ya capacitó a 19.000 sanjuaninos de todos los departamentos

El programa impulsado por el gobernador Marcelo Orrego registró, entre marzo y octubre de 2026, más de 25.500 personas inscriptas a capacitaciones, 29.100 currículums cargados y 400 proyectos de autoempleo aprobados. La iniciativa también impulsó prácticas profesionalizantes y articulaciones con empresas e instituciones de toda la provincia.

Orgullo: Ciclistas de Valle Fértil brillan en las pistas de La Rioja y San Juan

Ciclistas oriundos de Valle Fértil participaron en sendas competencias tanto en la vecina provincia de La Rioja como en la capital sanjuanina. Lograron muy resultados dejando en lo alto del podio al ciclismo vallisto.  

Lanzan el curso virtual "Escuela y Redes Valle Fértil 2026" para docentes del departamento

Se encuentra abierta la inscripción para una nueva propuesta de formación virtual destinada a los docentes de Valle Fértil.

Atención: El Registro Civil actualiza su sistema y suspende temporalmente algunos trámites

El Ministerio de Gobierno comunicó que por la actualización de la plataforma central algunos trámites se verán afectados durante las jornadas del martes 20 y miércoles 21 de octubre.

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

Este sábado 17 de octubre, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Carlos Heredia" al barrio de Villa San Agustín, una ceremonia que subraya el valor del legado local y la conexión profunda entre la comunidad y su historia. Este evento significativo tuvo lugar en el Club Los Andes, un lugar emblemático que ha sido testigo de numerosas actividades y encuentros comunitarios.

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Con aval ministerial, la formación busca brindar herramientas clave sobre ceremonial a docentes y directivos de la región. El encuentro comenzará a las 8:30 hs y las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online. Cuenta con aval ministerial. Las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online.