La Expo Minera más federal del país abre las puertas de su 10º edición en San Juan

La “Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”, uno de los eventos mineros más reconocidos del país, inaugura su décima edición en la provincia de San Juan.

La “Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”, también conocida como “Expo San Juan Minera”, es considerada la exposición más federal de la minería argentina y una de las ferias comerciales y de negocios vinculadas a la actividad, de mayor reconocimiento en el país, por la presencia activa de los principales stakeholders y empresas de relevancia del sector.

Su primera edición fue en 2006 y tuvo una convocatoria creciente de más de 10.000 personas desde su lanzamiento, esperándose alrededor de 15.000 para esta edición.

Se trata de un encuentro de realización bienal en el que se definen inversiones y se establece una relación directa con la sociedad, empresas de todo el país y de distintas regiones del mundo, autoridades de gobierno y organismos internacionales.

Desde su inicio, este espacio se lleva a cabo en San Juan, considerada una de las provincias pioneras en el desarrollo de la industria minera en Argentina, con la participación de todas las provincias y demás países que participan directa e indirectamente en este sector productivo. Los segmentos clave, como el litio, el cobre, el oro y la plata, son los impulsores que atraen la atención internacional y fomentan el desarrollo de inversiones.

Además, se llevan a cabo jornadas de sensibilización y capacitación, foros técnicos, seminarios y conferencias sectoriales que reúnen a profesionales del país, la región y el mundo para debatir y analizar qué es lo que está pasando y lo que se viene en el sector minero.

Tanto si el objetivo de participación es comercial y de negocios, con fines informativos, de capacitación o de contacto, la Expo San Juan Minera es un evento que reúne a una amplia variedad de audiencias interesadas en la industria. Empresas mineras y proveedores de servicios y productos relacionados con la minería, comunidades locales, instituciones científicas y académicas, medios de prensa, estudiantes y delegaciones internacionales, todos se reúnen en este evento para conectarse, aprender y consolidar las bases del crecimiento minero que se proyecta en Argentina para los próximos años.

Respaldada por el Gobierno de San Juan y las empresas más emblemáticas del sector, la feria ha consolidado los siguientes registros:

10.000 asistentes (registro última edición).
Más de 300 empresas participantes.
Dos Pabellones comerciales, stands y sala exterior de maquinarias.
Conferencias internacionales, foros especializados, charlas informativas y cursos técnicos.
Reuniones de negocios y circuitos de intercambio comercial exclusivos para expositores y sponsors.
Shows, entretenimientos en vivo y actividades orientadas a la sociedad general.
Ciclos de capacitación para estudiantes.
Salón de artesanos y emprendedores.
Para más información, visite: www.exposanjuan.com.ar

Contacto: informes@panorama-minero.com

WhatsApp Business: +54 9 11 3507-0385

Te puede interesar

VIVO: Marcelo Orrego realiza anuncios de interés para la provincia

El gobernador brinda un mensaje a toda la provincia, a las 20.

El ranking del dinero político: Conoce quiénes reciben más fondos en San Juan

A través del Fondo Partidario Permanente, las agrupaciones locales recibirán desde 700 mil hasta más de 10 millones de pesos para sostener su vida diaria.

Orrego hablará por Cadena Provincial y anunciará medidas para todos los sanjuaninos

El mandatario brindará un mensaje este miércoles desde las 20 horas.

Alerta en San Juan por fuertes vientos con ráfagas de hasta 100 km/h: cuándo llegan

Protección Civil emitió una alerta por la llegada de fuertes vientos. El fenómeno afectará a gran parte de San Juan, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h en la cordillera y los 70 km/h en zonas del llano.

San Juan empieza a coordinar su participación ante la visita de León XIV al país

La confirmación del viaje del papa León XIV activó los primeros movimientos en la Iglesia sanjuanina. Sacerdotes y comunidades prevén reuniones para definir cómo se organizará la presencia de fieles en las celebraciones de Buenos Aires, Luján y Córdoba.

A plena luz del día, una batalla campal entre vecinos terminó con un patrullero destrozado y la intervención del GERAS

Dos grupos de vecinos de Las Talas y el barrio Pie de Palo protagonizaron una violenta pelea durante la tarde de este martes. La situación escaló y un móvil de la Comisaría 37 terminó con el parabrisas destrozado. Ante la gravedad de los incidentes, intervino el grupo GERAS.

San Juan figura entre las provincias con mayor presencia de tierras rurales en manos extranjeras

Un relevamiento sobre extranjerización de tierras ubica a San Juan entre las jurisdicciones con mayor superficie rural bajo titularidad extranjera, tanto por hectáreas como por proporción sobre el total. El caso de Iglesia supera el tope legal vigente y concentra la mayor atención dentro del mapa departamental.

Nueve centros de salud de San Juan fueron distinguidos por su calidad de atención

Los centros de salud de la provincia obtuvieron la acreditación del Ministerio de Salud de la Nación tras superar un proceso de autoevaluación en gestión, seguridad del paciente y organización institucional.