Patronales de la Virgen de Lourdes en Sierras de Chávez

Después de un largo y sinuoso camino pero hermoso paisaje, se llega a las Sierras de Chávez. Todos los años para el 11 de febrero se reúne la comunidad para realizar la Fiesta de la Virgen de Lourdes. 

Fotos Gentileza Sra. Lidia Elizondo

Video Gentileza Sra. Lidia Elizondo

Video Gentileza Sra. Lidia Elizondo

Gran manifestación de fe se tiene hacia la Virgen y sus costumbres, que se van transmitiendo de generación a generación. 


El desfile con la imagen de la Virgen atravesando el río, fue uno de los momentos más conmovedores de la gran fiesta que se realizó en Sierras de Chávez.


Peregrinos y devotos de la patrona del pueblo serrano vivieron con beneplácito el festejo, ya que llegaron de diferentes comunidades de la zona. 


Los miembros de cada lugar recóndito de las serranías vallistas llegaron portando en andas a sus imágenes religiosas.

Una vez concluida la homilía, los feligreses con la imágen de Nuestra Señora de Lourdes, marcharon en procesión acompañados de los gauchos, dándole un marco especial a los festejos que los peregrinos y turistas coronaron con vivas y aplausos.


Una vez concluida la procesión, los miembros de la feligresía se acercaron a tomar gracias, para luego volver gozosos de haber participado de la fiesta mariana más importante de las Sierras de Chávez.



Este fue uno de los instantes más conmovedores para los pobladores de parajes y localidades vallistas donde la fe cristiana se alimenta a diario a través de diferentes imágenes patronales.



Te puede interesar

Conmoción en Valle Fértil: Falleció tras impactante choque frontal

El siniestro fue entre un camión y una camioneta. La víctima fatal iba en el rodado más chico. Personal de UFI Delitos Especiales trabajó en la escena del hecho.

ANSES lanzó el programa Hogar: Vallisto entérate cómo hacer para acceder a este servicio

El Programa Hogar subsidia hasta el 80% del costo de la garrafa de 10, 12 y 15 kilos de capacidad para calefacción y cocinar.

En Valle Fértil también hubo una convocatoria en defensa de la universidad pública

Como en todo el país, en Valle Fértil también se realizó una convocatoria en defensa de las universidades y la educación pública. Pasada las 17 horas se realizó una concentración en la plaza departamental para luego marchar hasta la delegación de la UNSJ en el departamento, que se encuentra por calle Libertador.

Revés judicial para el Cura Walter Bustos: La Corte confirmó una condena y elevó la sentencia a 3 años

La Corte de Justicia de San Juan le modificó la pena por el primer caso que le imputaron. Pasó a ser de 3 años de prisión condicional.

Valle Fértil: Avanza la obra de agua potable en Baldes del Sur

Esta obra, se realiza con cañería de última generación, de más de 250 metros, la que logrará así abastecer de agua potable, a varias familias de la zona.

Pampeana Toss y otra enorme victoria en Chepes

La yegua vallista Pampeana Toss logró otro triunfo, está vez, en el hipódromo El Pedernal, de Chepes, provincia de La Rioja. Uno más... Y van!!!

Reunión entre Intendente de Valle Fértil y autoridades de Desarrollo Social de la Provincia

La reunión fue para coordinar diversos abordajes y lineamientos estratégicos mancomunados entre ambas instituciones, coordinando metodologías de trabajo por el bien de nuestra comunidad.