Detuvieron al jefe de Sanidad de la cárcel de Batán, acusado de abuso sexual de presos

El agente fue denunciado por suministrar pastillas y otros medicamentos a los reclusos a cambio de "favores sexuales".

El jefe de Sanidad de la cárcel de Batán fue detenido acusado de abuso sexual contra al menos dos presos. En la denuncia se indica que el agente les suministraba pastillas y otros medicamentos a los reclusos a cambio de "favores sexuales". 

La captura del acusado ocurrió en las últimas horas luego de que la fiscal Florencia Salas lo investigue por haber abusado al menos a dos presos dentro de la cárcel de Batán donde él tenía a su cargo la sanidad en las unidades penales 44, 15 y 50.

Del expediente se extrae que el jefe les suministraba a los reclusos drogas o pastillas a cambio de "favores sexuales". Asimismo, las autoridades señalan que el hombre tenía una relación de poder con las víctimas.

Frente a este escenario, el medio Ahora indicó que el imputado presta declaración indagatoria por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal.

Durante un allanamiento que se realizó en la cárcel se secuestraron preservativos usados en el área de rayos donde el hombre tenía acceso, así como también gel íntimo distribuidos en otras zonas del complejo penitenciario. 

Ahora, la Justicia otorgó una línea de comunicación para que lleguen más denuncias contra el acusado, ya que creen que no serían los únicos dos casos que cometió.

Te puede interesar

Llevaba dos matafuegos con 12 kilos de cocaína: Lo descubrieron y quedó detenido

El hombre de nacionalidad boliviana viajaba en un transporte que llevaba trabajadores “golondrinas” desde la ciudad salteña de Aguas Blancas hacia la ciudad mendocina de Guaymallén. El peso excesivo y las anomalías en las estructuras de los extintores alertó a los gendarmes, quienes mediante el uso del escáner y con la reacción del can de la Fuerza, confirmaron la existencia de ocho paquetes con la droga.

Franco Colapinto no pudo completar la clasificación y largará 19º en el GP de España

"Algo de la caja o el embrague, no sé bien qué pasó" lamentó el piloto argentino sobre la falla de Alpine durante la clasificación en Barcelona.

Conmoción: Murió un nene de 4 años tras jugar con un encendedor en un auto abandonado

El niño estaba solo en un Torino en desuso cuando habría provocado el fuego con un encendedor. La Justicia investiga el caso en Valle Hermoso.

Con un duro mensaje contra el Gobierno, Kicillof lanzó su fuerza política: “Estamos en un momento fundacional”

El gobernador bonaerense cerró el plenario del MDF con un férreo tono opositor, críticas a Milei y un llamado a construir una alternativa con justicia social.

Cronograma de pago de haberes y medio aguinaldo a jubilados y pensionados para el mes de junio

La ANSES confirmó el calendario de pagos del aguinaldo de junio 2025 para jubilados y pensionados, que se abonará junto al haber mensual y el bono de refuerzo de $70.000. Con un aumento del 2,8% en los haberes, producto de la aplicación de la nueva fórmula de movilidad previsional, la jubilación mínima ascenderá a $304.695,08. Sin embargo, el bono no será tenido en cuenta para el cálculo del medio aguinaldo.

Una madre mató a su hijo con autismo y se suicidó

Una mujer de 47 años asesinó de un disparo a su hijo de seis que tenía autismo y, luego del hecho, se suicidó con un tiro en el pecho en la localidad bonaerense de Castelar.

Cayó banda de ladrones chilenos que hacía boquetes en joyerías y bancos: los atraparon tras un golpe fallido

Cuatro mujeres y un hombre chilenos fueron detenidos por robar con boquetes en Morón y Escobar. La Policía los siguió hasta Villa Palito y los capturó.

El domingo aumentarán los combustibles de YPF

El Gobierno nacional definió un diferimiento de la actualización del impuesto a los combustibles para no presionar la inflación y por eso se estima que la suba rondará el 1%.