Orrego se interiorizó sobre la búsqueda de la turista alemana y puso a disposición los recursos necesarios
El primer mandatario provincial estuvo en el Dique de Ullum para conocer detalles del caso que tiene en vilo a San Juan.
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, junto con el Jefe de la Policía de la provincia, Eduardo Lirola, visitó el campamento del Comité de Crisis en el Dique de Ullum, en el marco del operativo de búsqueda de Julia Horn, la turista alemana desaparecida en el Cerro Tres Marías.
Durante su visita, Orrego se informó a fondo sobre los detalles y avances del operativo. El mandatario se comprometió a disponer todos los recursos necesarios para la búsqueda de Julia Horn.
El fiscal Ignacio Achem proporcionó más detalles sobre la causa, destacando que el operativo continuará sin interrupciones por disposición del gobernador.
"Han estado trabajando casi 150 personas, buscando en la zona donde hay grietas. Son zonas de muy difícil acceso, pero gracias a la gente hemos podido acceder, gracias a la indumentaria y a la tecnología, como así también con el equipamiento. Se mandó a la gente por el lago con botes y de ahí han subido por las grietas," explicó Achem.
El fiscal también mencionó que una de las complicaciones del día fue la intensa neblina, que impidió obtener buenas imágenes a través de los drones utilizados en la búsqueda. "No podíamos ver con claridad ni llegar a un destino," afirmó.
Achem enfatizó que el campamento no será levantado y que un grupo de aproximadamente 20 personas de personal policial quedará en el lugar durante la noche para continuar con las labores de búsqueda. "Mediante una decisión del gobernador no se va a suspender por ningún motivo," concluyó Achem.
El esfuerzo conjunto de las autoridades y los equipos de rescate sigue siendo crucial en la búsqueda de Julia Horn, con la esperanza de obtener resultados positivos pronto.
Te puede interesar
San Juan: Gendarme denunció a sus superiores por abuso sexual y tortura
La Justicia Federal investiga la grave denuncia del Gendarme contra dos superiores por abusos, coacción, amenazas, golpes y tortura psicológica.
Orrego y Santilli avanzan en una agenda común para San Juan y la región
El gobernador Marcelo Orrego y el ministro del Interior, Diego Santilli, se reunieron en Mendoza para fortalecer una agenda conjunta que impulsa inversiones, empleo y obras estratégicas en la región oeste de Argentina. San Juan busca consolidar su rol en minería, producción y desarrollo regional mediante esta cooperación con Nación.
Tras un allanamiento, desarticulan un kiosco de droga
En el procedimiento, encontró marihuana, cocaína, balanza de precisión y otros elementos utilizados en el narcomenudeo.
Orrego destacó la minería sanjuanina en la cumbre latinoamericana de minerales críticos
El gobernador participó del panel de mandatarios de la Mesa del Cobre en el 4th LATAM & Argentina Critical Minerals Summit.
Detuvieron a un hombre acusado de cometer robos en Mendoza y San Juan
Un hombre de 38 años con antecedentes en Mendoza fue detenido en San Juan por robos bajo la modalidad de arrebatos. La policía realizó un allanamiento y secuestró una motocicleta y prendas ligadas a los hechos.
El Gobierno presentó una nueva oferta salarial y los gremios la llevarán a consulta
En la tercera sesión de la paritaria docente, la Provincia propuso actualizaciones vinculadas al IPC y mejoras en el nomenclador y las asignaciones familiares. Los sindicatos definirán su postura tras debatirla con las bases.
Le dio una paliza a su tío tras descubrir una infidelidad familiar
Un hombre en Cochagual, Sarmiento, atacó a su tío luego de descubrir una supuesta infidelidad. La víctima resultó gravemente herida y fue hospitalizada en estado crítico.
Denunciaron la violación de una nena de 13 años: vecinos escracharon la casa del presunto violador y le incendiaron el auto
Debió intervenir la policía ante la ira de la gente. Fuentes policiales confirmaron la detención de, al menos, una persona, por la gresca.