Posse renunció y Francos será el nuevo jefe de Gabinete

"Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas", expresó el ex funcionario.

El presidente Javier Milei decidió este lunes por la noche aceptar la renuncia de Nicolás Posse a su cargo de Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.
En su lugar, el actual ministro del Interior, Guillermo Francos, asumirá el cargo. La decisión se conoció luego de semanas de rumores y cuestionamientos desde el Gobierno.

 A través de un comunicado oficial, informaron: "Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas".

En ese sentido, explicaron cómo será su futuro dentro del oficialismo: "Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei".

 Y subrayaron: "Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días". Por último, concluyeron: Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al Ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros".

  Qué pasará con el Ministerio del Interior
Desde la Oficina del Presidente, indicaron: "El Dr. Guillermo Francos asumirá el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete".

 En ese marco, "la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán".

 Asimismo, detallaron: "Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso".
FUENTE: A24

Te puede interesar

Incautaron más de 130 piedras minerales, un arma de fuego y municiones

En el primer procedimiento, los gendarmes del Grupo “Villa Unión” controlaron dos camionetas y constataron el traslado de los elementos en infracción al Código de Procedimiento Minero. Por otra parte, uniformados del Grupo “Talamuyuna” en conjunto con Sección “Chepes” solicitaron la detención de un vehículo, hallaron un arma de fuego y 13 municiones calibre 22.

Balerdi queda fuera del Mundial y Scaloni evalúa alternativas para cubrir su baja

La Selección argentina perdió a Leonardo Balerdi por una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha y el defensor quedó desafectado de la lista para la Copa del Mundo. Marcos Senesi aparece como la opción más firme para reemplazarlo en la nómina definitiva.

Zeballos se quedó con el título en el dobles de Roland Garros y agiganta su leyenda

El argentino, que hace dupla con el español Marcel Granollers, conquistó su tercer “Major” en la categoría.

"El Vasco" Arruabarrena dio el ok para ser el nuevo técnico de Boca

El DT quedó muy cerca de acordar su vínculo con el “Xeneize”, club al que ya dirigió hace una década.

La autopsia del icónico músico determinó que murió de un ACV hemorrágico

Así lo estableció el resultado preliminar del análisis forense realizado este viernes en la morgue de Ituzaingó. Los detalles.

Becas Progresar: Confirmaron los pagos y algunos estudiantes cobrarán hasta $ 105 mil en junio

Anses confirmó los primeros pagos y algunos estudiantes cobrarán hasta $ 105 mil en junio

Así quedó Argentina en el ranking FIFA antes del inicio del Mundial

La Scaloneta llega al primer puesto se dio tras el empate de España e Irak y la caída de Francia ante Costa de Marfil.

Receta electrónica: cambian las reglas para retirar medicamentos en farmacias

Una nueva resolución del Ministerio de Salud incorpora mecanismos digitales para validar la identidad de los pacientes y exige a las farmacias adaptar sus sistemas en un plazo de 180 días.