Crimen del camionero en Valle Fértil: Un testimonio es clave para el avance de la investigación
El hecho se remonta a comienzos de este 2024 cuando el camionero Federico Orihuela, fue asesinado con cinco disparos en el torso producidos en medio de una persecución.
La investigación por la muerte del camionero riojano, asesinado en Valle Fértil, continúa su proceso y en las últimas horas se obtuvo un testimonio clave para el avance de la pesquisa.
El hecho se remonta a comienzos de este 2024 cuando el camionero Federico Orihuela, fue asesinado con cinco disparos en el torso producidos en medio de una persecución. Ocurrió en zona de la Ruta Provincial 510, al sur de la ciudad de San Agustín de Valle Fértil. Por el hecho, Ricardo Rodríguez Garay, el policía acusado de acribillar a Orihuela, continúa detenido en el Penal.
"Hemos tomado una testimonial al instructor de tiro de la policía, uno de los que había sido casualmente el instructor de tiro de Rodríguez. Lo hicimos para ver cómo es el protocolo de actuación, todo lo que se le enseña a un policía y los protocolos que tienen ellos para el manejo de armas", contó el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Pizarro.
Ese testimonio es clave, ya que sumaría detalles a la investigación sobre si el policía habría actuado de manera correcta de acuerdo a lo establecido para este tipo de casos o no.
Pizarro mencionó que la carátula de homicidio tiene el agravante por ser miembro de una fuerza de seguridad en ejercicio de sus funciones. Por otro lado, habló de la querella y la sumatoria del hijo de la víctima a ella.
"Se han presentado dos querellas, a las cuales le hemos pedido que se unifiquen. El camionero tenía un hijo y se encontraba separado de la madre de su hijo. Se habían presentado primeramente sus padres como querellantes y posteriormente se presentó el hijo con otro abogado, así que le hemos pedido que unifiquen las querellas y lo hicieron", aseguró.
Y agregó que siempre se está en contacto desde el Ministerio Público Fiscal con las querellas.
El pasado 8 de marzo se realizó una audiencia de impugnación pedida por la defensa del detenido, y se confirmó que continuará detenido. En esa oportunidad, a Rodríguez Garay se le rechazó el pedido de libertad o de prisión domiciliaria, que había solicitado su abogado defensor Martín Zuleta.
Posterior a ello, la familia riojana de Federico Orihuela, llegó a San Juan para pedir justicia. Además, resaltaron que quieren que los dos policías que iban en el patrullero con el oficial Rodríguez (detenido e imputado por la causa) también sean imputados.
Con información de La Provincia SJ
Te puede interesar
La contactaron para alquilarle la cabaña en Valle Fértil y la estafaron en más de $5 millones
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
¡Pioneros! Valle Fértil ya cuenta con los primeros árbitros de OMEGABALL
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
Se reprograma turno de inscripción para docentes de Valle Fértil
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
Última fecha y premiación del Campeonato Duilio Elizondo
Este domingo 14 de septiembre se jugó la última fecha del Campeonato "Duilio Elizondo". Los partidos se desarrollaron en el polideportivo municipal Viviana Chávez. Al finalizar el último de los encuentros, se llevó a cabo la premiación.
Estos son los proyectos escolares de Valle Fértil que participarán en la Feria Provincial de Ciencias
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
Primeros Campeones Provinciales de Zamba: Un policía y una maestra se consagraron en Valle Fértil
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.
Balde del Rosario ofrecerá un nuevo atractivo turístico
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
Desde octubre, todas las boletas de IPV se abonarán por Ciudadano Digital
A partir del 1 de octubre de 2025, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) habilitará CIDI como único canal digital para el pago de boletas, garantizando mayor seguridad y soporte técnico a los usuarios.