
Emitieron alerta meteorológica por tormentas para Valle Fértil
El alerta rige para el sector este de la provincia y podría llegar acompañado de precipitaciones y ráfagas de viento.
El hecho se remonta a comienzos de este 2024 cuando el camionero Federico Orihuela, fue asesinado con cinco disparos en el torso producidos en medio de una persecución.
Valle Fértil29/05/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La investigación por la muerte del camionero riojano, asesinado en Valle Fértil, continúa su proceso y en las últimas horas se obtuvo un testimonio clave para el avance de la pesquisa.
El hecho se remonta a comienzos de este 2024 cuando el camionero Federico Orihuela, fue asesinado con cinco disparos en el torso producidos en medio de una persecución. Ocurrió en zona de la Ruta Provincial 510, al sur de la ciudad de San Agustín de Valle Fértil. Por el hecho, Ricardo Rodríguez Garay, el policía acusado de acribillar a Orihuela, continúa detenido en el Penal.
"Hemos tomado una testimonial al instructor de tiro de la policía, uno de los que había sido casualmente el instructor de tiro de Rodríguez. Lo hicimos para ver cómo es el protocolo de actuación, todo lo que se le enseña a un policía y los protocolos que tienen ellos para el manejo de armas", contó el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Pizarro.
Ese testimonio es clave, ya que sumaría detalles a la investigación sobre si el policía habría actuado de manera correcta de acuerdo a lo establecido para este tipo de casos o no.
Pizarro mencionó que la carátula de homicidio tiene el agravante por ser miembro de una fuerza de seguridad en ejercicio de sus funciones. Por otro lado, habló de la querella y la sumatoria del hijo de la víctima a ella.
"Se han presentado dos querellas, a las cuales le hemos pedido que se unifiquen. El camionero tenía un hijo y se encontraba separado de la madre de su hijo. Se habían presentado primeramente sus padres como querellantes y posteriormente se presentó el hijo con otro abogado, así que le hemos pedido que unifiquen las querellas y lo hicieron", aseguró.
Y agregó que siempre se está en contacto desde el Ministerio Público Fiscal con las querellas.
El pasado 8 de marzo se realizó una audiencia de impugnación pedida por la defensa del detenido, y se confirmó que continuará detenido. En esa oportunidad, a Rodríguez Garay se le rechazó el pedido de libertad o de prisión domiciliaria, que había solicitado su abogado defensor Martín Zuleta.
Posterior a ello, la familia riojana de Federico Orihuela, llegó a San Juan para pedir justicia. Además, resaltaron que quieren que los dos policías que iban en el patrullero con el oficial Rodríguez (detenido e imputado por la causa) también sean imputados.
Con información de La Provincia SJ

El alerta rige para el sector este de la provincia y podría llegar acompañado de precipitaciones y ráfagas de viento.

Después de siete años, las cirugías ginecológicas han regresado al Hospital de Valle Fértil. Este es un avance significativo que mejora el acceso a la salud para las mujeres de la región.

La Licenciatura Universitaria en Enfermería comenzará a dictarse en el departamento a Valle Fértil. La gran noticia la dio a conocer el intendente municipal Mario Riveros.

El objetivo es fortalecer la articulación institucional y promover la visita a dos espacios emblemáticos de la provincia durante la temporada de verano.

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.

Vecinos y autoridades de Valle Fértil expresaron en una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de San Juan, su preocupación por la supuesta modificación climática ilegal y exigieron que se cumpla la Ley 2648-L.

La ciudad de San Carlos, Maldonado (Uruguay) fue anfitriona del primer torneo de Omegaball de Sudamérica, lo que significó una vidriera para un novedoso fútbol en cancha redonda y con tres arcos, creado hace dos años en California. El seleccionado de Argentina participó, de la mano de su dirigente, el vallisto Ariel García.

Durante el encuentro, se discutieron temas importantes, especialmente la crisis de abastecimiento de agua potable debido a la sequía. Estuvieron presentes el gerente general de OSSE, Sr. Carlos Orrego, junto a su equipo técnico, que incluye ingenieros, técnicos e hidrogeólogos, para explorar posibles soluciones.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.

El alerta rige para el sector este de la provincia y podría llegar acompañado de precipitaciones y ráfagas de viento.

Durante el operativo, los uniformados hallaron marihuana, cocaína, además de dos armas de fuego y varios proyectiles de distintos calibres. El allanamiento ocurrió en el interior del barrio Valle Grande.

Un sismo leve fue detectado en San Juan durante la madrugada del domingo. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que no hubo daños ni personas afectadas.

Una vecina declaró que, en los últimos días, una joven de 21 años había estado frecuentando el domicilio de las víctimas.

La víctima era una oficial de 24 años, oriunda de Córdoba capital. Aunque la joven fue trasladada al centro de salud más cercano, las heridas fueron de tal gravedad que no pudieron salvarle la vida