En un acantilado: Encontraron a una joven muerta apuñalada en el pecho

La víctima estaba en la zona de Las Macetas. Tenía una puñalada en el pecho. Por el momento, no hay sospechosos ni detenidos.

Identificaron el cuerpo de la chica que fue encontrado este miércoles al mediodía en los acantilados de las playas del sur, en la ciudad de Mar del Plata. Si bien al principio no se descartaba la posibilidad de un suicidio, un dato surgido del trabajo de los forenses inclinó la investigación hacia la hipótesis más grave: un homicidio.

Se trata de Talia Abigail Aragón, una joven de 27 años, madre de tres hijos, residente de la zona del puerto en Mar del Plata. Los investigadores pudieron identificarla mediante huellas dactiloscópicas y tatuajes.

El fiscal Fernando Berlingeri, junto a su equipo de la fiscalía N°4, notificó al padre de la víctima e intentó reconstruir las últimas horas de la joven. Los análisis forenses indican que la muerte ocurrió entre las 7 y las 11 de la mañana del miércoles. El cuerpo fue descubierto a las 11.30 por una vecina, quien alertó a la policía.

“El cuerpo tenía una puñalada en el tórax y lesiones defensivas”, explicó el fiscal en diálogo con TN. Los peritos pudieron constatar también que la causa de su fallecimiento fue la caída de unos treinta metros de altura en la zona de ruta 11 y Circunvalación.

“No está establecido por el momento si las heridas eran previas y el ataque ocurrió en otro lugar, y después la llevaron ahí para tirarla. O si el homicidio se efectuó arriba de los acantilados”, señaló el funcionario. “La herida de arma blanca no fue letal, sino que la habría dejado en un estado de inconsciencia. Podrían haberla empujado y murió por el golpe en la cabeza”, agregó.

El fiscal pidió una serie de medidas de prueba. En principio, ordenó una autopsia al cuerpo de la víctima, el análisis de la antena del celular, las cámaras de la zona, y un informe de sus redes sociales, así como también los mensajes y llamadas que pudo haber tenido en las últimas 48 horas. Por el momento, no hay sospechosos ni detenidos.

El hecho salió a la luz ayer, minutos antes de las 12 del mediodía, por un llamado al 911. Los primeros en acercarse al lugar fueron los integrantes del grupo de Riesgos Especiales, que bajaron en rappel a la zona del hallazgo, pero no consiguieron recuperar el cuerpo. En un segundo intento, al que sumó personal del SAME, se hicieron tareas de rastrillaje en la playa y pudieron así dar con la víctima.

Te puede interesar

Caso Cecilia Strzyzowski: condenaron a cadena perpetua al clan Sena

Finalmente, después de una deliberación que se extendió más de un día, el jurado popular que intervino en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski anunció este sábado su decisión: declaró culpables a seis de los siete acusados, entre ellos a César Sena, su padre Emerenciano Sena y su madre, Marcela Acuña. La única declarada “no culpable” fue Griselda Reinoso que quedó en libertad.

Escaneaban mercadería en un ómnibus y detectaron más de 4 kilos de cocaína

Ocurrió sobre la Ruta Nacional N° 34, en donde los funcionarios hallaron cuatro paquetes de la droga entre recipientes y banquetas de plástico. Dos pasajeros (un hombre y una mujer) fueron detenidos.

Bullrich celebró el fallo contra el clan Sena: "Creyeron que la protección política los iba a salvar"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó la condena al clan Sena en el caso del femicidio de Cecilia Strzyzowski y destacó la importancia de una justicia clara y ejemplar. Recalcó la relación del clan con el poder político y la violencia sufrida por la víctima.

Crece la imagen positiva de Javier Milei tras su victoria electoral

Una encuesta de Opina Argentina revela un aumento de ocho puntos en la valoración del presidente después de los comicios de octubre, rompiendo una racha de cuatro meses consecutivos de descenso.

Godoy Cruz descendió a la Primera Nacional tras su empate con Riestra

El Tomba perdio la categoría tras empatar 1-1 ante el Malevo y quedar anteúltimo en la tabla anual ya que San Martín (SJ) quedó en lo más bajo de la general y la de los promedios luego de perder por 3-2 ante Aldosivi, quien aseguró la permanencia.

Una cabo de la PFA fue detenida en Mendoza por presunta coima tras un allanamiento ilegal

Melisa Evelyn Bonilla Cortez, de la Agencia Regional Cuyo, fue aprehendida por ingresar sin orden judicial a una casa y exigir una coima de $300.000 semanales a una familia. La Justicia investiga el hecho.

Un cantante de cumbia murió tras la picadura de una avispa

Osvaldo César Zaldivas, cantante del grupo Cumbia Eterna, falleció en Concordia tras una reacción alérgica. La comunidad musical lo despidió con respeto y cariño.

Una explosión en una fábrica de agroquímicos en Ezeiza dejó varios heridos

Una explosión ocurrió en una fábrica del Polo Industrial de Spegazzini, en Ezeiza, dejando al menos veinte heridos. Varias industrias están afectadas por el incendio que se generó tras la explosión.