Confirmaron la fecha de la FNS 2024: será el segundo fin de semana de noviembre
Así lo confirmó Guido Romero, ministro de Turismo, Cultura y Deportes. La fecha elegida será 7, 8 y 9 de noviembre.
Tan sólo un día después de que se confirmara de manera oficial que la Fiesta Nacional del Sol cambiará de lugar en este 2024, el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, dio detalles del evento que representa a los sanjuaninos.
En conferencia de prensa el funcionario confirmó que la FNS se llevará adelante el 7, 8 y 9 de noviembre. "Tendremos una Fiesta Nacional del Sol muy austera y con gran impronta sanjuanina", dijo.
Explicó que San Juan no es ajena a la situación económica que atraviesa el país, es por ello que pensaron en hacer esta fiesta de forma austera, pero de gran calidad.
"El traslado de la fiesta al predio del Estadio San Juan del Bicentenario se debe básicamente a que el predio tiene todas las instalaciones, las infraestructuras necesarias para que los sanjuaninos tengamos una hermosa fiesta y que se cumpla con los ejes de ahorro y austeridad", comentó el ministro.
La premisa del ahorro es fundamental en esta edición y en el Estadio del Bicentenario podrán hacerlo, por ejemplo, con las tribunas. "El armado de una tribuna para 10.000 personas hoy tiene un costo aproximado de $200 millones. Claramente, ese gasto nosotros no lo vamos a realizar porque el estadio cuenta con las infraestructuras y con las tribunas necesarias para que alberguemos más de 30.000 sanjuaninos", sostuvo Romero.
También, pensaron en el cuidado del césped por lo que colocarán un cobertor especial similar al que se usan en River Plate durante eventos. El mismo ya fue usado en anteriores ediciones de la FNS, así que no representará un gasto extra.
Te puede interesar
Atraparon a la "Super Gridito": pasará 12 años en el Penal de Chimbas por venta de drogas
La Justicia determinó que la mujer utilizaba a sus hijos menores para la comercialización de estupefacientes.
La clásica Doble Chepes volvió a unir el ciclismo sanjuanino y riojano
La 53° edición de esta carrera histórica se celebró este fin de semana y con victoria para el sanjuanino Rodrigo Daniel Díaz.
OSSE actualizó sus tarifas y desde diciembre, el servicio de agua y cloacas es un 8 por ciento más caro
La tarifa, sin IVA, para el servicio de agua potable y cloacas quedó en $26.795
Una sanjuanina murió tras un violento vuelco en Mendoza
La mujer, de 38 años, perdió luego de protagonizar un trágico accidente vial en Luján de Cuyo. El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 7 y generó un amplio operativo de emergencia.
San Juan vendió 2,5 toneladas de residuos electrónicos para reciclaje
La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el Parque de Tecnologías Ambientales.
Dos vehículos chocaron en plena Ruta 141
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 191. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales.
El IPV habilitó un canal oficial para denunciar uso irregular de viviendas sociales
El Instituto Provincial de la Vivienda abrió un canal para recibir denuncias sobre viviendas sociales usadas de forma irregular. Las denuncias pueden presentarse con pruebas en Mesa de Entradas o por correo electrónico.
Un niño de 2 años se atragantó con comida y médicos le salvaron la vida
Sucedió en Pocito. El pequeño se encontraba en club Atenas cuando ocurrió el desesperante episodio.