Confirmaron la fecha de la FNS 2024: será el segundo fin de semana de noviembre

Así lo confirmó Guido Romero, ministro de Turismo, Cultura y Deportes. La fecha elegida será 7, 8 y 9 de noviembre.

San Juan 05/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
escenario-san-juan-fiesta-nacional-del-sol-espectaculo-final-1jpeg

Tan sólo un día después de que se confirmara de manera oficial que la Fiesta Nacional del Sol cambiará de lugar en este 2024, el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, dio detalles del evento que representa a los sanjuaninos.

 En conferencia de prensa el funcionario confirmó que la FNS se llevará adelante el 7, 8 y 9 de noviembre. "Tendremos una Fiesta Nacional del Sol muy austera y con gran impronta sanjuanina", dijo. 

 Explicó que San Juan no es ajena a la situación económica que atraviesa el país, es por ello que pensaron en hacer esta fiesta de forma austera, pero de gran calidad.

"El traslado de la fiesta al predio del Estadio San Juan del Bicentenario se debe básicamente a que el predio tiene todas las instalaciones, las infraestructuras necesarias para que los sanjuaninos tengamos una hermosa fiesta y que se cumpla con los ejes de ahorro y austeridad", comentó el ministro.

 La premisa del ahorro es fundamental en esta edición y en el Estadio del Bicentenario podrán hacerlo, por ejemplo, con las tribunas. "El armado de una tribuna para 10.000 personas hoy tiene un costo aproximado de $200 millones. Claramente, ese gasto nosotros no lo vamos a realizar porque el estadio cuenta con las infraestructuras y con las tribunas necesarias para que alberguemos más de 30.000 sanjuaninos", sostuvo Romero.

También, pensaron en el cuidado del césped por lo que colocarán un cobertor especial similar al que se usan en River Plate durante eventos. El mismo ya fue usado en anteriores ediciones de la FNS, así que no representará un gasto extra.

Últimas noticias
728610-50917-petroleros-2520vaca-2520muerta-edited

Trabajadores petroleros de Vaca Muerta no pagarán Ganancias

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 22/07/2024

Incluye a los que realizan actividades esenciales como la exploración petrolífera o gasífera, tareas en boca de pozo, perforación, terminación, mantenimiento, reparación, intervención, producción, servicios de operaciones especiales y servicios de ecología y medioambiente.

Te puede interesar
Lo más visto