Violaron a una joven frente a su novio: los atacantes estaban encapuchados

Una pareja fue abordada en la Costanera de Chimbas por delincuentes y a una joven de 20 años la sometieron sexualmente.

Una violación con características poco comunes en San Juan. Un ataque sexual a una chica frente de su novio, y luego de asaltarlos y desnudarlos. La UFI CAVIG tiene en sus manos un caso que, hasta el momento, cuenta con muy pocas certezas para dar con los responsables de tan aberrante delito.

Ayer jueves, a eso de las 2 de la madrugada, una pareja había ido a la Costanera de Chimbas para compartir un momento de intimidad. Se estacionaron en la calle de atrás del predio ferial. La oscuridad de la noche reinaba en la zona que, si bien tiene algo de iluminación, los jóvenes buscaron un lugar sin luz.

Fueron sorprendidos por dos personas que habrían llegado caminando al lugar o que, al menos, no hay precisiones si dejaron algún vehículo cerca y caminaron hasta el Chevrolet Corsa donde estaba la pareja. Allí los amedrentaron con armas blancas, los obligaron a desnudarse y uno de los sujetos violó la chica de 20 años, todo delante de su novio.

Este viernes por la mañana, en una entrevista en Estación Claridad, el fiscal Eduardo Martínez reveló que los sujetos estaban encapuchados y eso dificulta mucho identificarlos. Hasta ahora sólo saben que serían mayores de edad, de unos 40 años y de estatura más bien baja (entorno al 1.60 metros). Ayer hubo un primer rastreo de la zona y en las primeras horas de hoy otro.

“Estamos intentando rastrear todo lo que podamos porque los primeros minutos son claves”, dijo Martínez. Uno de los puntos donde están puestas las expectativas son las cámaras de seguridad de la zona, aunque el funcionario judicial aclaró el no había cerca del lugar preciso del ataque sexual. De todos modos, podría entregar datos de los movimientos en las inmediaciones.

Si bien Martínez no lo aclaró, la presencia de material genético del atacante sexual en el cuerpo de la víctima podría ser clave

Con información de Diario de Cuyo

Te puede interesar

Un camión chocó a un auto y lo desvió hasta una acequia: un menor terminó herido

El siniestro vial ocurrió en el cruce de calles Chacabuco y Agustín Gómez. También una mujer requirió de asistencia médica y fue trasladada a un centro de salud.

Detuvieron al autor que hizo la amenaza de bomba en el Hospital Rawson: es una bioquímica

Sería la autora de la llamada anónima que obligó a desalojar el edificio. Fue aprehendida dentro del nosocomio.

San Juan da el primer paso hacia su primera ruta autosustentable

Se firmó el contrato para instalar 36 monopostes solares en Avenida de Circunvalación

Orrego firma el convenio para adherir al plan dólares del colchón, con la mira en la coparticipación

San Juan adhiere al Plan de Reparación Histórica de los Ahorros y los sanjuaninos podrán usar los dólares ahorrados. Orrego asiste a la firma en el CFI.

Alerta en el Hospital Rawson por una amenaza de bomba

La amenaza fue recibida durante la mañana de este martes y activó el protocolo de seguridad

Atraparon a una pareja mendocina robando 27 tenedores de un supermercado

Son de Godoy Cruz y los detectó la seguridad del comercio. Fueron detenidos y puestos a disposición de Flagrancia.

¡Atención! Actualizaron los costos de multas de tránsito

La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, difundió el cuadro actualizado de sanciones económicas por infracciones viales.

Orrego distinguió al tenor José Carreras como huésped de honor

El destacado artista actuará en el Teatro del Bicentenario, por primera vez, en el marco de su gira mundial despedida.