Ningún comedor ni merendero: El Gobierno redirige la distribución de alimentos: se beneficiará a escuelas vulnerables

El Ministerio de Capital Humano decidió distribuir alimentos almacenados en depósitos de Buenos Aires y Tucumán entre escuelas vulnerables, excluyendo a comedores populares y merenderos.

En medio de las acusaciones, el Ministerio de Capital Humano anunció que los alimentos almacenados en depósitos de Buenos Aires y Tucumán serán distribuidos entre escuelas con alumnos en situación de vulnerabilidad, dejando fuera a los comedores populares y merenderos. Esta decisión fue comunicada al juez Sebastián Casanello, cumpliendo con el plazo otorgado por la Cámara Federal para elaborar un plan de distribución de alimentos.

La notificación, enviada el jueves, no detalla aún cuáles serán las escuelas receptoras ni las cantidades exactas de productos y fechas de entrega. Según el documento firmado por Yamila Nano Lembo, nueva titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se proporcionará esta información a la brevedad.

 El gobierno explicó que los alimentos serán distribuidos a "escuelas vulnerables", definidas como aquellas con estudiantes que presentan altos niveles de riesgo infantil y bajos índices de desempeño educativo y socioeconómico. La determinación de la vulnerabilidad se basará en estadísticas del Índice de Contexto Social de la Educación, el Índice de Riesgo Infantil y los resultados de las Pruebas Aprender de 2023.

 En paralelo, se dio a conocer una operación ya en marcha: la distribución de leche en polvo a través de la Fundación CONIN, liderada por el controvertido pediatra Abel Albino. Esta acción, ya ejecutada, también fue blanqueada en la reciente comunicación oficial.

Te puede interesar

Milei dijo que perder en 2027 sería “suicidarse” como sociedad

El Presidente defendió su gestión económica en un acto en el Hotel Sheraton de Retiro. También apuntó contra el peronismo y habló de la elección de 2027.

Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza: “No se escucha al pueblo”

Con críticas al Gobierno, la concejal libertaria lo comunicó a través de sus redes sociales. Cuál fue su mensaje

El Gobierno fijó el nuevo monto del salario mínimo desde septiembre

La Resolución 4/2026 estableció aumentos mensuales hasta abril de 2027 tras la falta de acuerdo en el Consejo del Salario.

Investigan un ataque con ácido y la víctima está grave

Agustina Rodríguez permanece en terapia intensiva tras sufrir quemaduras en el rostro, cuello y pecho. La fiscalía busca al agresor, que sigue prófugo.

Procesaron a dos ex funcionarias de la ANMAT por el caso del fentanilo contaminado y ordenaron embargos millonarios

La Justicia federal las señaló como presuntas responsables necesarias de la adulteración de medicamentos vinculada a HLB Pharma y Laboratorios Ramallo. El expediente ya contabiliza 90 personas fallecidas y 134 víctimas, mientras continúa la investigación sobre las demoras y omisiones de los organismos de control.

Milei valoró dichos de Trump sobre Malvinas y habló de revisión

El presidente argentino dijo que hubo “algo muy fuerte” tras las declaraciones de Donald Trump sobre el archipiélago. Washington no anunció cambios oficiales en su postura.

Nuevo aumento para senadores: cobrarán más de $13 millones desde enero

Un nuevo acuerdo paritario del Congreso impactará en las dietas de los senadores, que desde enero de 2027 superarán los $13,1 millones brutos.

Milei y Karina declararon más patrimonio, y Caputo superó $19.200 millones

La Oficina Anticorrupción recibió las declaraciones juradas de Javier Milei, Karina Milei y Luis Caputo. El Presidente y su hermana mostraron fuertes subas patrimoniales.