Ningún comedor ni merendero: El Gobierno redirige la distribución de alimentos: se beneficiará a escuelas vulnerables

El Ministerio de Capital Humano decidió distribuir alimentos almacenados en depósitos de Buenos Aires y Tucumán entre escuelas vulnerables, excluyendo a comedores populares y merenderos.

Argentina 07/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
alimentos

En medio de las acusaciones, el Ministerio de Capital Humano anunció que los alimentos almacenados en depósitos de Buenos Aires y Tucumán serán distribuidos entre escuelas con alumnos en situación de vulnerabilidad, dejando fuera a los comedores populares y merenderos. Esta decisión fue comunicada al juez Sebastián Casanello, cumpliendo con el plazo otorgado por la Cámara Federal para elaborar un plan de distribución de alimentos.

La notificación, enviada el jueves, no detalla aún cuáles serán las escuelas receptoras ni las cantidades exactas de productos y fechas de entrega. Según el documento firmado por Yamila Nano Lembo, nueva titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se proporcionará esta información a la brevedad.

 El gobierno explicó que los alimentos serán distribuidos a "escuelas vulnerables", definidas como aquellas con estudiantes que presentan altos niveles de riesgo infantil y bajos índices de desempeño educativo y socioeconómico. La determinación de la vulnerabilidad se basará en estadísticas del Índice de Contexto Social de la Educación, el Índice de Riesgo Infantil y los resultados de las Pruebas Aprender de 2023.

 En paralelo, se dio a conocer una operación ya en marcha: la distribución de leche en polvo a través de la Fundación CONIN, liderada por el controvertido pediatra Abel Albino. Esta acción, ya ejecutada, también fue blanqueada en la reciente comunicación oficial.

Últimas noticias
Te puede interesar
322788w440h269c.webp

Entró a robar un depósito y murió atravesado por una reja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 13/06/2024

Un sujeto que había logrado entrar a robar a un depósito de frutas y verduras de la provincia de Río Negro quedó atrapado en una trampa mortal. Al intentar escapar, quiso saltar la reja metálica que rodeaba el galpón y cayó sobre uno de los hierros. Murió en el acto.

Lo más visto