Jubilación de privilegio: Milei presentó la renuncia a la suya y ANSeS la aceptó

El Presidente elevó la nota en medio del tratamiento de la movilidad jubilatoria en el Congreso.

El presidente Javier Milei presentó una carta a la Anses para renunciar a la jubilación que le correspondería en el futuro por haber haber sido jefe de Estado.

El mandatario nacional elevó una nota de renuncia al organismo público, que aceptó la petición del mandatario. La presentación de Milei fue una “decisión indeclinable” para no ejercer “el derecho a la jubilación de privilegio que otorga el régimen de asignaciones mensuales vitalicias”.

 "Rechazo obtener una jubilación bajo un régimen que no exige aportes ni edad mínimos y me someto al régimen general, al igual que lo hacen todos los ciudadanos. El compromiso asumido por el heroico pueblo argentino para mantener el equilibrio fiscal obtenido no tiene
precedentes y ese esfuerzo debe ser compartido por todos", sostuvo el Presidente.

En la carta, el mandatario aprovechó para criticar a la "casta" luego del aumento salarial que se autofijaron los diputados nacionales: "Los acontecimientos ocurridos el día de ayer (por el miércoles) en el Honorable Congreso de la Nación ponen de manifiesto, una vez más, que nuestra clase política se encuentra más preocupada por mantener sus delirantes privilegios que por trabajar para revertir el modelo que ha fracasado en el último siglo", sostuvo.

E insistió: "Luego de haber experimentado por décadas las consecuencias nefastas del gasto público desenfrenado, es imperativo que los líderes políticos den el ejemplo y adopten medidas concretas para contener el déficit presupuestario. Por ello, mediante esta nota exhorto a los dirigentes a realizar los sacrificios necesarios para garantizar la estabilidad financiera del país. Ningún político está por encima de la ley y la ciudadanía".

Te puede interesar

Secuestraron 600 litros de ketamina ocultos en un camión

El cargamento de droga líquida estaba disimulado en un tanque de combustible de un vehículo con patente paraguaya.

Un conductor borracho provocó un desastre y terminó dentro de una casa: un herido grave

El conductor tenía más del triple de alcohol en sangre y tras el impacto con otro vehículo ambos vehículos terminaron dentro del patio de una vivienda.

Escándalo en Salta: denuncian que hicieron una fiesta de casamiento en un área protegida de Cafayate

El gobierno salteño denunció a una mujer "por la presunta adulteración" de la firma del titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Qué significa el fallo de la Justicia de EE UU sobre la causa YPF y que Argentina logró revertir

El fondo británico buscaba cobrar por derechos adquiridos de antiguos accionistas de YPF. Tras la revocatoria, el precio de sus acciones se desplomó hasta un 50%, reflejando el impacto económico del fallo.

Argentina le ganó 2 a 1 a Mauritania en el primer amistoso de la fecha FIFA

Por los goles de Enzo Fernández y Nicolás Paz, la Albiceleste dio el primer paso de los que encuentro que tendrá antes de la cita mundial. El martes enfrenta a Zambía.

Javier Milei celebró el fallo por YPF con críticas a CFK y Kicillof: “Fue una aventura suicida que nos podría haber costado todo”

El Presidente dio un mensaje en cadena nacional. Dijo que lo ocurrido es un “hecho sin precedentes para el país” porque el fallo “era virtualmente imposible”.

El Gobierno habilita más bioetanol en naftas para contener la suba en surtidores

La medida permite a las petroleras mezclar hasta un 15% de biocombustible de forma voluntaria. Buscan amortiguar el impacto del precio internacional del petróleo.

Panichelli se rompió los ligamentos cruzados y será baja para la Selección Argentina

El delantero sufrió la lesión en la práctica del jueves, el mismo problema que tuvo hace dos años. Así, será baja para los amistosos de la albiceleste.