Se viene una suba del boleto del colectivo: mirá cuánto costará
Si bien hasta el momento no hubo confirmación oficial de la fecha de implementación, lo más probable es que se aplique a partir del fin de semana extra largo que habrá, es decir, el lunes 24 de junio.
Tras la confirmación de un nuevo aumento en el precio del colectivo, realizada por el mismo gobernador Marcelo Orrego, este miércoles se conoció cuál será el porcentaje del incremento que impactará directamente en el bolsillo de los usuarios sanjuaninos.
Según afirmó el secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina en diálogo con Radio Sarmiento, en las próximas horas habrá una reunión para terminar de delinear el aumento que podría ser del 20%.
"Hay variables que influyen fuertemente como inflación, combustibles y salarios. De acuerdo a la negociación, seguramente va a impactar en el costo" expresó y agregó que eso deberán trasladarlo a las tarifas de los boletos.
De esta forma, el precio de la primera sección pasará a costar de $470 a $560, mientras que el escolar que actualmente sale $155 podría irse a los $186.
Si bien aún no está confirmado de forma oficial, Molina indicó que todo dependerá del monto que se acuerde en la negociación de sueldos de los choferes. "Pedimos que en las situaciones de negociaciones privadas sean prudentes. Porque no pueden otorgar aumentos sin ver el mercado, ya que el que paga el boleto es el sanjuanino" explicó.
Respecto de cuándo se aplicará el aumento, no descartó que sea en junio, aunque aún no hay fechas precisas.
Te puede interesar
Tragedia: un hombre mayor murió en su departamento tras un incendio
El hallazgo se produjo tras la alerta de los vecinos por humo que salía del departamento. Investigan qué originó las llamas.
Ruta 40 sur: comenzaron los pagos a la empresa y esperan retomar las obras
El ministro de Infraestructura, Fernando Perea, aseguró que ya se pagaron 4 de los 6 certificados adeudados por la obra de ampliación de la Ruta Nacional 40 Sur. La Provincia mantiene el diálogo con Vialidad Nacional y la UTE para reactivar los trabajos.
Estos son todos los candidatos a diputados nacionales por San Juan
Horas antes de finalizar el plazo, se presentaron 9 frentes de San Juan para participar en la carrera por las 3 bancas en la Cámara Baja del Congreso.
Las Unidades Sanitarias Móviles podrán realizar estudios auditivos a recién nacidos
La reciente adquisición de un otoemisor por parte del Ministerio de Salud permitirá a las Unidades Sanitarias Móviles realizar estudios auditivos a recién nacidos, mejorando así la atención en salud preventiva.
La OSP comenzará a implementar la Receta Electrónica para Medicamentos Crónicos
Ser trata de un nuevo paso hacia una atención más ágil a los afiliados.
Buscan a un hombre que salió a buscar leña y no regresó a su casa
Este lunes, la Policía retomó la búsqueda de un hombre que salió de su casa en estado de ebriedad a buscar leña y no regresó todavía.
Educación convoca a inscripción para el programa FinEsTec
Es para los alumnos que cursaron el programa en 2023/24, que quedaron adeudando materias y que se encuentran preinscriptos.
Inician controles de cultivos de semillas en el Valle de Tulum
La Secretaría de Agricultura y el INSEMI fiscalizarán más de mil hectáreas de producción de cebolla, zanahoria y bunching en distintos departamentos de la región .