Llegaron 3.800 kilos de leche a San Juan: Merenderos de Valle Fértil recibirán también el beneficio

Así lo confirmaron desde Conin San Juan. El miércoles comenzó el operativo y continuará durante esta jornada.

La presidente del Centro Conin San Juan, Mercedes Gómez, confirmó que el miércoles llegaron 3.800 kilos de leche a San Juan e inmediatamente, con la colaboración del Ejército y del Ministerio de Desarrollo Humano y Familia comenzaron con la distribución correspondiente.

Se trata de los alimentos del escándalo que estaban en depósitos y punto de vencer. Producto de esta polémica, varios nombres a nivel nacional se despidieron de sus cargos y fueron reemplazados de manera instantánea.

 Con respecto a la situación de la provincia, desde el Centro Conin aseguraron que el miércoles 12 llegó el cargamento y varios merenderos ya recibieron su cuota de leche pero aún restan.

En diálogo con Radio Sarmiento, Gómez dijo que en la jornada entregarán la mercadería a comedores y merenderos de Angaco, Rivadavia, Rawson, Chimbas y Santa Lucía.

 Además, sostuvo que con la colaboración del RIM 22 y del personal de Desarrollo Humano y Familia llegarán a merenderos de Valle Fértil y Mogna (Jáchal). “Nosotros hicimos el pedido de 800 kilos pero llegaron 3.800 kilos, que vencen en 40 días por lo que la distribución se hizo rápidamente”, destacó.

Finalmente, remarcó que son entre 40 y 50 merenderos beneficiados con leche y que cada uno alimenta desde 40 a 300 niños de San Juan.

Te puede interesar

Valle Fértil: INTA y Escuela Agrotécnica realizaron un Taller con productores caprinos en Los Bretes

El pasado 24 de junio, la Agencia de Extensión Rural Valle Fértil y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, organizaron un taller con los productores caprinos de la localidad de Los Bretes.

IPV detectó casas deshabitadas en barrios de Valle Fértil y demás Dptos.: afrontan su recuperación

El organismo comenzó con el proceso administrativo debido a que los adjudicatarios no cumplieron con el requisito fundamental: ocuparlas.

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.

Mamis Hockey de Valle Fértil: Tras la excelente performance en el campeonato, enterate cómo quedaron en la tabla

Tras una brillante participación en el campeonato, las Mamis Hockey de Valle Fértil marcaron un hito en la historia del deporte local. Enterate cómo quedaron en la tabla de posiciones.

Polémica: Vetaron la creación del Parque de la Biodiversidad Papa Francisco en Valle Fértil

La decisión del jefe comunal de rechazar la ordenanza generó un fuerte debate en el Concejo Deliberante.

Excelente iniciativa en Valle Fértil: La comunidad Diaguita de Usno oferta diferentes actividades a los turistas

Tras una iniciativa de los vecinos de la localidad de Usno, integrantes de la comunidad Diaguita "Ugno de los Managuas", ponen a disposición diferentes actividades para entretenimiento y disfrute de los turistas.

Vallisto ¿eres contratado en Educación? Este es el cronograma para la firma de la adenda

Los convocados deben presentarse en la fecha y horario indicado de acuerdo con el cronograma establecido.

Atención Vallisto: Conoce la normativa vigente sobre los títulos digitales

La Oficina de Registro de Títulos y Legalizaciones informa que para títulos digitales con QR ya no es necesario el sello de confrontado.