Tragedia en Uruguay: diez personas murieron al incendiarse un geriátrico

Ocurrió en la localidad de Treinta y Tres, en la zona este del país.

Al menos 10 personas mayores murieron tras un incendio en una residencia de ancianos la madrugada del domingo en la ciudad de Treinta y Tres, en el este de Uruguay, dijeron las autoridades locales y medios.

El Gobierno de Treinta y Tres, una localidad de unos 25.000 habitantes a unos 250 kilómetros de Montevideo, declaró tres días de duelo.

En una publicación en Facebook, la autoridad local no especificó qué causó el incendio y si hubo otras personas heridas.

Una funcionaria, de 20 años, que no fue identificada, logró escapar del lugar cuando inició el fuego, indicó el portal del diario El País. Agregó que un equipo de Bomberos viajó a la localidad de Treinta y Tres desde Montevideo para realizar las investigaciones.

 Reuters no pudo verificar de forma independiente los detalles del incidente, ni contactar de inmediato a las autoridades.

NA

Te puede interesar

La NASA vuelve a la Luna

La misión Artemis II despegará este 1 de abril desde Florida y marcará un hito al volver a llevar astronautas a la órbita lunar tras más de 50 años.

Bolivia se quedó sin Mundial: cayó ante Irak y se despidió del sueño 2026

La Verde perdió 2-1 en un partido clave y no logró meterse en la Copa del Mundo. El equipo de Oscar Villegas dejó una mejor imagen, pero pagó caro sus errores y la falta de contundencia.

Mundial 2026: Italia quedó eliminada por Bosnia en una jornada de repechaje con varias sorpresas

La selección italiana volvió a quedar al margen de una Copa del Mundo tras caer en los penales ante Bosnia Herzegovina. En la misma jornada, Suecia, Turquía y República Checa aseguraron su clasificación, mientras Polonia quedó eliminada. Bolivia buscará su pasaje ante Irak en el inicio del miércoles.

Dura advertencia de Trump al Reino Unido por no sumarse a la guerra contra Irán: “Nunca más los ayudaremos”

El presidente de Estados Unidos afirmó que las naciones europeas deberán asumir la defensa de sus intereses sin depender del respaldo estadounidense.

Profanaron la tumba de una modelo que había sido asesinada por su ex y robaron su cabeza

El cuerpo de Pamela Genini fue decapitado en el cementerio. La policía investiga el caso que despertó pánico y horror en Milán.

“Cuba es el siguiente”: la polémica advertencia de Trump que sacudió la escena global

El presidente de Estados Unidos lanzó una frase explosiva durante un discurso en Miami y luego intentó relativizarla. Sus dichos se dan en medio de los conflictos con Venezuela e Irán.

Israel confirmó que abatió a dos altos mandos de Hezbollah tras nuevos ataques en Líbano

Se trata de Ayub Huseín Yaacub y Yaser Mohamed Mubarak, de la Unidad de Comunicaciones del grupo terrorista libanés.

Los rebeldes hutíes se sumaron a la guerra y bombardearon Israel

El grupo rebelde originario de Yemén afirman haber lanzado su primera operación militar contra posiciones militares israelíes en apoyo de los esfuerzos de resistencia de Irán y Hezbolá.