Este es el tirador que atentó contra Donald Trump: fue abatido por agentes del Servicio Secreto

El Departamento de Policía de la localidad de Butler, en el Estado de Pensilvania, fue quien reveló la identidad del sujeto. que gatilló al menos 12 veces contra al expresidente Donald Trump.

El tirador que intentó asesinar a a Donald Trump durante un acto de campaña este sábado 13 de julio se llama Mark Violets, según fuentes oficiales de Estados Unidos.

El Departamento de Policía de la localidad de Butler, en el Estado de Pensilvania, fue quien reveló la identidad del tirador que disparó al menos 12 veces contra al expresidente Donald Trump hiriéndolo a la altura de la oreja durante un mitin.

Las mismas fuentes calificadas confirmaron que Mark Violets fue abatido posteriormente por agentes del Servicio Secreto que protegían a Donald Trump.

El saldo del ataque e intento de magnífico fue al menos dos heridos (Trump y una mujer de gorra roja) y dos muertos: Mark Violets y un médico que participó del acto como seguidor republicano.

 Fuentes no oficiales difundieron una imagen que correspondería a Mark Violets. Lo que sí está confirmado es que el hombre abatido en la terraza desde donde se gatillaron los disparos contra Donald Trump es el autor de los disparos. Aquí se puede ver el video del momento exacto del ataque.

En redes sociales se comenta que Mark Violets era conocido por ser un militante radical extremista de ANTIFA, y que previo al intento de asesinato a Donald Trump compartió un video en YouTube asegurando que “la justicia estaba llegando”.

ANTIFA es considerado en Estados Unidos como un grupo “radical, oscuro y violento” de extrema izquierda que el ex presidente y ahora candidato republicano Donald Trump intentó designará durante su gestión como organización terrorista.

 ANTIFA proviene de la abreviatura de antifascista y en EEUU es conocido por sus enfrentamientos con grupos supremacistas blancos en localidades como Charlottesvile, en el Estado de Virginia, y por protestar contra discursos políticos conservadores.

Sin embargo, otros medios de EEUU están advirtieron por una campaña de conspiración en redes sociales con cuentas y usuarios de derecha contra ANTIFA. “En un dramático giro de los acontecimientos en un mitin de Trump en Butler, Pensilvania, las cuentas de las redes sociales de derechas están haciendo circular afirmaciones no verificadas de que el tirador, que dicen llamarse Mark Violets, está vinculado a ANTIFA. A pesar de la falta de pruebas creíbles, estas teorías conspirativas se están extendiendo rápidamente a raíz de lo que los funcionarios están llamando un “intento de asesinato'”, publicó el sitio independiente Kansas City Defender.

Te puede interesar

El Reino Unido le respondió a Donald Trump tras sus dichos sobre las Islas Malvinas

El portavoz del primer ministro Andy Burnham insistió en que los isleños expresaron reiteradamente su deseo de seguir siendo británicos y que, por ende, no discutirán la soberanía.

Trump afirmó que Estados Unidos podría revisar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas

Así lo precisó el presidente estadounidense este lunes. “Siempre reviso todas mis posturas y esa es una de muchas”, indicó.

Nepal: 955 muertos y 4.471 desaparecidos tras la avalancha

Las autoridades nepalíes y chinas actualizaron el balance de víctimas. También comenzaron entierros masivos de cuerpos no identificados por razones sanitarias.

Maduro difundió fotos desde el centro de detención en Nueva York

El exmandatario venezolano publicó imágenes tras meses sin registros visuales públicos. La difusión volvió a poner en foco su situación judicial en Estados Unidos.

Ataque letal con drones en Ucrania: 27 muertos y 42 heridos tras una fuerte explosión

Un bombardeo ruso nocturno provocó el colapso de un depósito logístico e incendió decenas de viviendas.

Trump anunció un acuerdo petrolero con Venezuela sobre 65.000 millones de barriles

El presidente de Estados Unidos dijo que el pacto duplicará las reservas de su país. El anuncio abre dudas legales y puede alterar el mercado global del crudo.

Ya son 547 muertos por las inundaciones en Nepal y hay alerta por nuevas crecidas

La tragedia provocada por las inundaciones y deslizamientos en la frontera entre Nepal y el Tíbet dejó al menos 547 muertos en territorio nepalí y miles de personas desaparecidas.

Inundaciones y tragedia en Nepal: 332 muertos y 1400 desaparecidos

Las repentinas inundaciones arrasaron los valles de la zona fronteriza del Himalaya entre Nepal y China