Wimbledon 2024: Alcaraz fue una aplanadora y le ganó en 3 sets a Djokovic y se consagró bicampeón

El español conquistó su cuarto título de Grand Slam. El serbio aún no pudo lograr un título en este 2024.

Carlos Alcaraz se consagró bicampeón en Wimbledon después de derrotar a Novak Djokovic en un partido en donde dominó de principio a fin. El español, que jugó un tenis espectacular, se impuso en tres tres por 6-2, 6-2, y 7-6 y conquistó su cuarto título de Grand Slam.

Para Djokovic no era un partido más. El serbio quería tomarse revancha de lo que ocurrió en 2023 e igualar la marca de Roger Federer de consagrarse en ocho oportunidades en el césped del All England. Sin embargo, el español se lo negó.

Más allá del resultado, Alcaraz no podrá subirse al número 1 en el ranking ATP, que sigue en manos del italiano Jannick Sinner. El español ocupará la pocisión número 3, mientras que Djokovic, que ya alcanzó 37 finales de Grand Slam, la cifra más alta de la Era Abierta, será el N° 2.

Alcaraz transformó su papel de promesa en el de favorito para esta edición, pero no se esperaba que agregara la etiqueta de monstruo, de devorador de títulos. Porque el español no solo venció a Djokovic, algo que han logrado varios en la historia, consiguió reducirlo hasta el mínimo, borrarlo de la cancha y darle una de las mayores palizas de su carrera.

Con solo 21 años, Alcaraz igualó las cuatro finales de Grand Slam de Manolo Santana y se posiciona como el segundo español con más finales, detrás de Rafael Nadal.


 
  
   

Te puede interesar

Neymar confirmó que no volverá a jugar con la selección de Brasil: "Di mi sangre y mi vida"

El delantero del Santos puso fin a un ciclo de 16 años con el combinado nacional tras la eliminación en el Mundial 2026 y descartó volver para futuras competencias.

Tragedia en las Cataratas del Iguazú: un barco con turistas volcó en el río y un joven neerlandés murió

El hecho ocurrió del lado brasileño, donde una embarcación de una empresa que hace paseos se dio vuelta y provocó que varias personas cayeran al agua. Días atrás, cerraron la pasarela del lado argentino por el fuerte aumento en el caudal del agua.

Japón activó una alerta de tsunami después de un terremoto de magnitud 7,1

El movimiento telúrico se sintió en la prefectura de Kumamoto y dejó heridos, incendios y daños en edificios y rutas. Las autoridades siguen evaluando el impacto y mantienen la vigilancia por posibles réplicas.

Zinedine Zidane fue presentado como nuevo entrenador de Francia y firmó hasta 2030

El histórico ex futbolista reemplaza a Didier Deschamps y asumirá el desafío de conducir a la selección francesa durante los próximos cuatro años.

El fuego vuelve a asediar España: más de 152.000 hectáreas arrasadas y 106.000 personas desalojadas

Los incendios forestales volvieron a golpear con fuerza al país durante este verano. La superficie quemada desde el inicio del año multiplica por seis la registrada en el mismo período de 2025, mientras un incendio devastador dejó más de 81.000 hectáreas calcinadas.

Alemania: Un hombre murió y 15 personas resultaron heridas tras ser embestidas en una Marcha del Orgullo

El episodio se produjo durante una Marcha del Orgullo en la capital alemana.

Los incendios ya arrasaron 20.000 hectáreas y obligaron a evacuar a miles de personas en España

El mayor incendio de la historia de la Comunidad de Madrid y otro fuego en Ávila han provocado miles de evacuaciones y confinamientos.