AMIA: el Gobierno promulgó la ley que declara duelo el 18 de julio

La norma se publicó en el Boletín Oficial, a 30 años del ataque terrorista a la mutual judía que provocó 85 muertes y más de 300 heridos.

El Gobierno promulgó la ley 27.744, que declara duelo nacional el 18 de julio en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA. La norma se publicó en el Boletín Oficial, a 30 años del ataque terrorista a la mutual judía que provocó 85 muertes y más de 300 heridos.

La ley declara el 18 de julio de cada año “como Día de Duelo Nacional, en homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) contra la República Argentina” y establece que en cada aniversario “la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en los edificios y lugares públicos”.

Determina además que “el Ministerio de Educación, mediante el Consejo Federal de Educación, en coordinación con las autoridades educativas de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispondrá los medios necesarios a fin de que los establecimientos de educación pública primarios y secundarios de gestión estatal y privada, organicen y desarrollen actividades conmemorativas para dicha fecha”, e “invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adoptar similares medidas”.

Te puede interesar

Alertaron sobre una bacteria en un queso de consumo masivo

Se trata de la Listeria monocytogenes que se encontró en un tipo de queso común de pasta blanda. Advierten especialmente el riesgo en personas inmunosuprimidas y mujeres embarazadas

Allanan mansión en Pilar vinculada a "Chiqui" Tapia y Pablo Toviggino en operativo federal

El juez Daniel Rafecas ordenó el allanamiento y tasación de una finca de 10 hectáreas en Villa Rosa perteneciente a la empresa Real Central SRL, relacionada con el presidente de la AFA y su tesorero. También se investigan vehículos de lujo y propiedades en CABA vinculadas al caso.

Becas Progresar de diciembre: cuándo y cómo cobrar el 20% retenido

La retención del 20% se resuelve en diciembre: Anses, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano tienen la fecha clave.

Analizan multar a familias que no vacunen a sus hijos

El proyecto para sancionar con hasta $300 mil a padres que no cumplan el calendario de vacunación de sus hijos gana espacio.

Javier Milei tomó juramento a Carlos Presti como nuevo ministro de Defensa

Carlos Presti reemplaza a Luis Petri en el Ministerio de Defensa tras una ceremonia en la Casa Rosada. El militar asumió luego de firmar su designación el jueves y enfrenta críticas internas y opositoras.

Una familia tipo necesitó $1.257.329 para superar el umbral de pobreza

Se trata de un aumento del 3,6% en relación al mes previo y del 25,5% interanual. Según INDEC, el mismo hogar requirió $566.364 para cubrir necesidades básicas de alimentación y no caer en situación de indigencia.

INDEC: La inflación de noviembre fue de 2,5% y acumula 27,9% en lo que va del año

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual se aceleró frente a octubre, con una variación del 2,5%. En los últimos 12 meses, la inflación suma un 31,4%, y los precios regulados aumentaron por encima del índice general.

Reforma laboral: el Gobierno envió al Congreso el proyecto con cambios en vacaciones, despidos y jornada

La iniciativa firmada por Javier Milei propone un nuevo marco regulatorio que modifica indemnizaciones, incorpora bancos de horas, redefine la ultraactividad de los convenios y crea regímenes especiales para plataformas, trabajo agrario y casas particulares.