Este viernes 26 de julio no habrá clases en escuelas privadas por jornada institucional

La formación es obligatoria y comprende a todos los niveles y modalidades del sector educativo.

Este viernes 26 de julio, tras el trabajo del primer cuatrimestre, se realizará la Jornada Institucional de cierre del Trayecto Formativo de Actualización, destinada a los docentes de los diferentes niveles y modalidades de gestión privada. Es de carácter obligatorio.

Motivo por el cual los estudiantes de gestión privada no tendrán clases este viernes. Los directivos de las instituciones deben comunicar con anticipación a los alumnos y sus familias la suspensión de clases.

La directora de Educación Privada, Andrea Fernández, detalló la modalidad de trabajo: “Los directivos tienen que documentar con registro fotográfico la jornada y elaborar dos acciones institucionales innovadoras con soluciones creativas concretas para satisfacer las necesidades de las instituciones, donde se evidencie el impacto de la aplicación de los contenidos que se han trabajado en el trayecto formativo. Acciones que serán monitoreadas a través de visitas que realizarán los supervisores para realizar un seguimiento de la implementación y resultados.”

Para tener en cuenta:

De la Jornada Institucional participan todos los docentes y no docentes que asisten el viernes 26 de julio a la institución, en el horario de funcionamiento, en todos los turnos de trabajo.

Los docentes que tengan horas cátedra en dos o más instituciones deben asistir a la institución donde tengan mayor carga horaria el día de la Jornada.

La participación en la Jornada no implica justificación de la inasistencia en actividades de gestión estatal.

Los docentes que no trabajan ese día, es aconsejable que participen para interiorizarse de los contenidos.

Las clases de Educación Física en contra turno se suspenden para promover la participación de los docentes de ese espacio curricular.

Te puede interesar

Una motociclista, herida en violento choque

Ocurrió este lunes en la zona de calle San Lorenzo y Lateral de avenida de Circunvalación.

La mamá que trompeó a una directora fue condenada

Se trata de una mujer de la Villa Marini que fue a la escuela de su hija en Capital y atacó a golpes a la directora, que terminó con la cara golpeada. Su hija también atacó a la mujer quien perdió hasta algunos pelos en el feroz ataque.

¡Atención docentes! Ya hay fecha de acreditación de "Nueva Conectividad San Juan"

Informaron que día de esta semana cobrarán la conectividad los docentes sanjuaninos.

Se graduaron 68 soldados voluntarios del RIM 22

En la instrucción que recibieron los militares se priorizó el trabajo en equipo y la toma de decisiones en situaciones complejas.

Tragedia: Un hombre de 61 años murió al incendiarse la casa que cuidaba

Según las investigaciones, las llamas se habrían originado por un cortocircuito en un enchufe y derivaron en el fallecimiento de José Luis Domínguez, en las primeras horas de esta jornada.

Grave choque frontal: un menor de 17 años provocó el siniestro

En las últimas horas, se conoció un video del fuerte siniestro vial ocurrido en Avenida Libertador. El joven conductor, que viajaba con otro menor, perdió el control del auto e impactó de frente contra un vehículo que circulaba como servicio de transporte.

La directora de una escuela fue agredida por una alumna y su madre

El hecho ocurrió el pasado 5 de septiembre, en una escuela de 25 de Mayo, en Santa Lucía. Tanto la menor como la madre atacaron a la docente en el interior del establecimiento. Este lunes es la audiencia de formalización.

Otra vez asaltaron una estación de Servicio en San Juan: se llevaron $10 millones

El robo se produjo este lunes en la mañana en la estación de servicio ubicada en la esquina de calle España y Comandante Cabot, en Rawson.