JJOO París 2024: Las Leonas golearon en su debut a Estados Unidos

Fue por 4-1 sobre Estados Unidos en el primer partido del Grupo B.

En su debut en los Juegos Olímpicos de París, la selección femenina de hockey sobre césped, 
Las Leonas, derrotaron a Estados Unidos por 4-1, y ratificaron sus aspiraciones por lograr una medalla.

Los goles de equipo argentino fueron convertidos por Rocio Sánchez Moccia, Agustina Gorzelany, Julieta Jankunas y Zoe Díaz.

La capitana y abanderada en la ceremonia inaugural fue la encargada de abrir el marcador en el segundo cuarto en donde, luego de un centro, la jugadora recibió sola la bocha y rompió el cero en el mítico Estadio Olímpico Yves-du-Manoir.

Antes del descanso, Gorzelany puso el 2-0 a favor de Argentina luego de un corner corto. En el tercer periodo, Ashley Sessa descontó para Estados Unidos pero Jankunas, con un gran revés, puso el 3-1 que le dio tranquilidad a las Leonas.

Para aumentar la tranquilidad en el equipo, Díaz, jugadora debutante en el equipo argentino, cerró la victoria en el tramo final y marcó su primer gol con la camiseta albiceleste.

Las Leonas conforman el grupo B junto a Estados Unidos, Sudáfrica, España, Australia y Gran Bretaña. Además, se muestra como uno de los candidatos a conseguir la medalla de oro tras conseguir cinco podios en sus últimas seis presentaciones olímpicas: plata en Sydney 2000, bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 y plata en Londres 2012 y Tokio 2020.

El próximo partido de las dirigidas por Fernando Ferraro será el lunes 29 de julio contra Sudáfrica desde las 12.30 (hora argentina).

Te puede interesar

Encontraron muerto a un gendarme: Lo arrastró la corriente cuando cruzaba un arroyo

José Galeano, cabo primero de Gendarmería Nacional de 38 años, fue encontrado muerto este domingo en Neuquén, luego de ser arrastrado por la corriente de un arroyo cuando se dirigía a realizar el relevo en un puesto rural.

La natalidad cayó 46,8% en diez años y cambia la foto familiar

Un informe de Pensamiento Lateral muestra menos nacimientos y una brecha entre deseo y realidad. El 57% de las personas de 18 a 45 años tiene menos hijos de los que quisiera.

Internas en La Libertad Avanza por acuerdos y señales para 2027

La Casa Rosada no logra unificar criterios sobre la estrategia política y electoral. El debate convive con encuestas, negociaciones con provincias y tensiones por el riesgo país.

Tras la operación, el Dibu Martínez publicó un mensaje que llevó alivio

Lo más importante es que ganamos y con arco en cero. En unas semanas volvemos ya”, escribió el marplatense en su cuenta de Instagram.

Gendarmes detuvieron a dos personas que trasladaban 35 kilos de cocaína ocultos en su vehículo

Durante la inspección, los funcionarios detectaron anomalías en la estructura del rodado que derivó en el hallazgo de compartimientos ocultos en la zona de los asientos y debajo del piso en el sector del baúl. Al descubrir ese modus operandi, se utilizaron herramientas y se extrajeron 34 paquetes rectangulares del estupefaciente.

El agua dejó 472 personas fuera de sus casas en Corrientes

Defensa Civil informó 206 evacuados y 266 autoevacuados por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay. Itatí está entre las zonas más golpeadas.

Diputados de UxP piden citar al embajador chileno por la ruta a Malvinas

Legisladores encabezados por Santiago Cafiero presentaron un proyecto para que Gonzalo Uriarte Herrera explique la conexión anunciada entre Punta Arenas y las islas.

Premier League: Preocupación por el Dibu Martínez: sufrió un fuerte golpe en la cabeza y salió en camilla

El arquero argentino fue reemplazado en el segundo tiempo y quedó ocho minutos tendido en el césped. Chelsea aún no informó el diagnóstico.