Se hizo pasar por comprador de dólares y le robó al vendedor

El sujeto junto a otros dos engañó al vendedor y le robaron los dólares, amenazándolo con un arma de fuego. Cayó uno de los sospechosos.

Un sujeto se hizo pasar por comprador de dólares y cuando se encontró con el vendedor, le robó la moneda extranjera y junto a sus dos cómplices lo amenazaron con un arma de fuego. Atraparon a uno de los sospechosos.

El hecho ocurrió minutos antes de las 15, en una vivienda del interior del barrio Suteri, en Santa Lucía, donde vive un hombre al que lo contactó un supuesto vecino, con la intención de comprarle 1.200 dólares. Cuando fue hasta su casa a buscar los billetes, el hombre llegó con otros dos sujetos que se quedaron en el interior de un Fiat Siena Blanco. Al mostrarle los dólares acordados, el supuesto comprados se los arrebató de las manos y salió corriendo en dirección al auto. En ese momento, el acompañante del vehículo salió con medio cuerpo afuera, y lo apuntó con un arma de fuego y salieron huyendo por el interior del barrio.

 Tras alertar al 911, personal policial y de la UFI interviniente, comenzó con las medidas preliminares y gracias a las cámaras de seguridad de las viviendas pudieron identificar el auto en el que se movilizaban los tres ladrones. A la espera de la orden de allanamiento, los policías siguieron los pasos del dueño del vehículo y tras recibir la resolución judicial, es que detuvieron a uno de los sujetos a la salida de un kiosco, en Rawson. Al advertir la aprehensión el sujeto destrozó su celular.

Los efectivos finalmente detuvieron al sospechoso, que conducía el vehículo, identificado como Pablo Esquivel Páez, de 32 años. En tanto que continúa la búsqueda del sujeto que lo amenazó con el arma de fuego y el otro, que a cara descubierta, le arrebató los dólares de sus manos.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar

Encontraron sin vida a una mujer tras un operativo en el Canal Céspedes

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en Pocito, cerca del barrio Las Piedritas. Bomberos y policías participaron del rastrillaje hasta ubicar el cuerpo, mientras la investigación sigue para identificar a la víctima.

El martes 31 de marzo vence el plazo para utilizar la credencial

La medida había sido dispuesta para garantizar el acceso al transporte sin costo durante el período de gestión del nuevo beneficio para este 2026.

Orrego entregó más de 50 casas en Sarmiento y anunció 243 más para julio

El gobernador confirmó que la segunda etapa del barrio Solares del Sur está avanzada en un 83% y se entregará en el invierno.

Una pareja de ancianos fue atropellada por un auto: uno de ellos llegó inconsciente al hospital

El siniestro ocurrió este domingo en horas de la mañana, en calles Rastreador Calivar y Periodistas Argentinos. Los heridos tienen 71 años.

Dolor en el fútbol sanjuanino por la muerte de un jugador del Minero

Se trata de Santiago Contreras, quien era capitán de la cuara división y parte del plantel de primera.

Avanzan las obras de pavimentación sobre avenida España

Durante la ejecución surgieron trabajos adicionales no previstos, vinculados a la reparación y restitución de pasantes, necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de escurrimiento.

En el PJ nacional un alto dirigente habla de la fórmula Cristina-Uñac para las presidenciales de 2027

Un sector del peronismo nacional echó a rodar la versión de la fórmula Cristina-Uñac, pero otros lo niegan porque está presa e inhabilitada. Los entretelones de la estrategia que vincula al sanjuanino.

La exhumación del cuerpo de una bebé que llevó a encontrar a un violador

Tras el caso de la nena que llegó embarazada al hospital, trascendió el resultado de una investigación de ANIVI que acorraló a un violador en Rawson.