Femicidio: Un policía asesinó a su ex suegra y fue detenido cuando golpeaba con un palo a su ex pareja

El femicida, identificado como Nataniel Thierry Schouten, de 39 años, al momento del crimen se encontraba de licencia médica de la fuerza.

Un efectivo de la Policía Bonaerense asesinó a su ex suegra y luego fue a buscar a su ex pareja e hija de la víctima y la atacó a palazos, aunque en ese momento logró ser detenido, en un hecho ocurrido en la localidad de General Belgrano.

El femicida, identificado como Nataniel Thierry Schouten, de 39 años, al momento del crimen se encontraba de licencia médica de la fuerza.

Fuentes policiales revelaron que el hecho se conoció luego de un llamado desde la central de monitoreo municipal hacia la Estación de Policía Comunal (EPC) para avisar que se había activado un botón antipático.

Los efectivos se dirigieron a un domicilio de la calle 54 y encontraron al oficial agrediendo a su ex pareja. “Le estaba pegando con un palo”, detallaron los voceros policiales.

 Schouten fue reducido rápidamente y en ese momento confesó el crimen de su ex suegra, identificada como Marcela Costilch, de 58 años, a quien mató momentos antes en la casa de la víctima.

Los uniformados se dirigieron hacia la vivienda de Costilch, ubicada a poco más de dos kilómetros de allí.

Al llegar llamaron a la puerta, pero como nadie salió, ingresaron por la fuerza y constataron el crimen.

 El femicidio quedó en poder de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 de Chascomús, a cargo del fiscal Jonathan Robert, del Departamento Judicial de Dolores. La causa fue caratulada inicialmente como “homicidio calificado y lesiones”.

En tanto, la ex pareja del femicida sobrevivió a los golpes, pero debió ser trasladada al hospital más cercano.

Cuando regresó a su domicilio, fue asistida y contenida por un equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia local.

 La agredida había denunciado a Schouten hacía poco más de un mes, ya que el 9 de junio pasado se había iniciado un expediente contra el imputado por “lesiones leves y amenazas”. Además, la Justicia le había impuesto este jueves 25 de julio una restricción perimetral.

Una agrupación de General Belgrano, Fuegas Feministas GB, denunció que el detenido tenía antecedes por violencia de género desde 2013.

“Cuestionamos a la Justicia que, una vez más, lejos está de cuidarnos y garantizarnos una vida libre de violencias, que mira para el otro lado ante las denuncias. Una Justicia que llega tarde o que, incluso, nos desampara y nunca llega. Cuestionamos un sistema que no da respuestas, que protege y encubre a quienes nos violentan y nos matan”, lamentaron.

 Schouten cumplía funciones en la Estación de policía (ex Jefatura Departamental de Pila, aunque actualmente se encontraba con reposo ambulatorio terapéutico y no contaba con el arma reglamentaria.

Te puede interesar

ARCA fijó límites para transferencias y operaciones desde abril de 2026

ARCA actualizó los montos a partir de los cuales bancos y billeteras virtuales deben informar movimientos. Los valores cambian según el tipo de operación y si se trata de personas físicas o jurídicas.

El negocio mundialista: Los clubes argentinos que pueden ganar fuerte por prestar jugadores al Mundial 2026

La FIFA elevó el monto del programa que reparte dinero entre los clubes que cedan futbolistas para la Copa del Mundo. En Argentina, River aparece como el principal candidato a recibir más ingresos por la cantidad de convocados que podría aportar.

Fallo judicial: Declaran inconstitucional pagar indemnizaciones laborales en cuotas

Una jueza laboral ordenó que los créditos deben abonarse en un solo pago y cuestionó la reforma por afectar derechos de los trabajadores.

Alerta en el tren Roca: un hombre armado tomó de rehén a una pasajera y el servicio estuvo interrumpido

El hecho ocurrió en la estación Temperley, donde personal de la Policía Federal y Bonaerense realizaron un operativo de emergencia.

Santa Fe: detienen a otro adolescente en la causa por el ataque escolar

Un joven de 16 años fue detenido en el marco de la investigación por el episodio ocurrido en San Cristóbal. La Justicia analiza si pudo haber sabido antes lo que iba a pasar en la escuela.

El Gobierno nacional otorgó un anticipo financiero de hasta $400.000 millones a doce provincias

La medida fue firmada por el presidente Javier Milei junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Lanzan descuentos del 30% y reintegros de hasta $40.000 en nafta y gasoil

Las principales petroleras y bancos renovaron sus promociones para aliviar el gasto en combustible en todo el país.

Trágico accidente en San Luis: murieron tres jóvenes

El hecho sucedió en la Autopista N° 55 en sentido a la ciudad de Tilisarao y hay dos heridos internados en un centro de salud.