JJOO París 2024: Las Leonas vencieron a España y clasificaron a cuartos
El seleccionado femenino de hockey sobre césped superó 2-1 a su par español, por la tercera fecha del grupo B.
Las Leonas vencieron 2-1 a España en el estadio Yves-du-Manoir y sumaron así su tercer triunfo consecutivo en los Juegos Olímpicos 2024. De esta manera, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped continúa como líder absoluto del grupo B, con 9 unidades, y tiene un pie en los cuartos de final.
El primer gol del partido fue de Agustina Gorzelany, en apenas seis minutos, mientras que después, a los 21, llegó el segundo gracias a Eugenia Trinchinetti. El descuento de España se dio a los 34 y le puso dramatismo al final del encuentro, pero el combinado albiceleste logró festejar.
Ahora, Las Leonas enfrentarán este jueves a las 15.15 (hora de Argentina) a Australia y les bastará un empate para conseguir el pase a los cuartos.
El camino de Las Leonas en los Juegos Olímpicos 2024
El seleccionado dirigido por Fernando Ferrara debutó con una victoria por 4-1 sobre Estados Unidos y en su segunda presentación remontó el resultado frente a Sudáfrica, al que terminó doblegando por 4-2 después de haber estado dos veces abajo en el marcador.
El triunfo ante España acercó a Las Leonas a la próxima instancia a la que accederán las mejores cuatro selecciones de cada grupo. Luego de este encuentro, cerrarán su participación en la zona el jueves con Australia a las 15.15 y el sábado a las 5 con Gran Bretaña.
Te puede interesar
La Federal detuvo a un hombre con pedido de captura en Salta
La Policía Federal Argentina logró capturar a un hombre durante un operativo al que denominaron "Plan Güemes". 19 de Abril, 2025
En pleno viaje a Chile, se desprendió el acoplado de un camión
El inmenso acoplado cruzó la ruta, de extremo a extremo y obligó a implementar un operativo especial.
A pedido del Gobierno Nacional, las prepagas acordaron moderar los aumentos de mayo
Luego de una reunión en el Ministerio de Salud, las compañías de medicina privada acordaron limitar los aumentos y revisar los criterios de ajuste.
El Gobierno eliminó el impuesto del 30% en Steam y Playstation y otras plataformas
Manuel Adorni confirmó la resolución de ARCA a través de sus redes sociales. "Gran noche para unas partidas de Counter Strike 1.6", celebró.
Horror en La Plata: un camión aplastó y mató a una trabajadora municipal
El hecho fue captado por cámaras de seguridad. Piden justicia por la mujer que murió trabajando.
Un niño de 12 años manipulaba un arma y mató a un amigo
A pesar de que el menor fue trasladado al hospital, confirmaron que falleció como consecuencia de una bala en la cabeza.
Condenaron a Germán Kiczka a 14 años de prisión por tenencia de pornografía infantil
El fallo fue determinado por los magistrados Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Antonio Yaya, integrantes del Tribunal Penal N° 1 de Posadas.
El Gobierno eliminó la Secretaría de Planeamiento Estratégico
El área era gestionada hasta el momento por María Ibarzabal Murphy. Sus funciones serán absorbidas por la Secretaría Legal y Técnica.