Caos en Venezuela tras las elecciones: denuncian que ya hay al menos 11 muertos y 177 detenidos
Los datos de los fallecidos datan únicamente del lunes, mientras que se espera que la cifra de detenidos ascienda con el correr de las horas.
Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal de Venezuela, aseguró las manifestaciones y posteriores represiones, en rechazo al resultado de las elecciones celebradas el domingo, dejaron un saldo de 11 muertos, únicamente el lunes, y de 177 detenidos.
“Nos preocupa enormemente el uso de armas de fuego en las manifestaciones”, señaló el abogado, al tiempo que pidió por una investigación “en relación con todos estos casos”.
Asimismo, Romero mostró su preocupación por el dato de que dos de las personas fallecidas eran menores de edad. Se trata de un joven de 15 años del estado de Zulia, y de una adolescente de 16 años en el estado de Yaracuy.
En línea con eso, aseguró que la mayor parte de las 11 personas fallecidas eran jóvenes.
En cuanto a los 177 detenidos, la mayor parte de ellas se produjeron en el Distrito Capital y se espera que el número ascienda con el correr de las horas.Las protestas en Venezuela por los resultados electorales
Múltiples protestas se han desatado en Caracas y en buena parte del país en rechazo a los resultados oficiales, las cuales en algunos casos fueron respondidas con represión por parte de cuerpos policiales y militares.
Mientras que la oposición asegura que las manifestaciones son “expresiones espontáneas y legítimas”, el Gobierno las tilda de “criminales” y “terroristas”, a la vez que denuncia un golpe de Estado “fraguado nuevamente” por “factores fascistas de derecha extremista”.
Te puede interesar
Murió Giorgio Armani, pionero de la moda italiana del siglo XX
El grupo Armani dio a conocer la noticia mediante un comunicado emitido este jueves.
Accidente del funicular en Lisboa: al menos 15 fallecidos y numerosos heridos
El descarrilamiento del icónico elevador da Glória en Lisboa ha dejado un saldo trágico de 15 muertes y alrededor de 20 heridos, mientras las causas del accidente aún se investigan.
Vladimir Putin y Xi Jinping sellaron una alianza: “Siempre estuvimos juntos y permaneceremos juntos ahora”
Los presidentes de Rusia y China celebraron una cumbre bilateral en Beijing. El miércoles se realizará un gran desfile militar en Beijing, con la asistencia del líder norcoreano, Kim Jong Un.
Tragedia en Afganistán: un fuerte terremoto dejó más de 800 víctimas fatales
Un sismo de magnitud 6,0 ha devastado varias provincias de Afganistán, causando una emergencia nacional y movilizando equipos de rescate en busca de sobrevivientes.
Ya no se permitirán celulares en las escuelas de Francia
De esta manera, se busca reducir los disturbios y problemas de aprendizaje en los colegios franceses.
Asesinaron a tiros al expresidente del Parlamento de Ucrania
El diputado Andrii Parubii era uno de los políticos más reconocidos del país. Lo mataron en Leópolis, en el oeste del país. El asesino estaba vestido de repartidor.
Tragedia: murió Diego Borella en pleno rodaje de Emily in Paris
El reconocido profesional italiano tenía 47 años y se descompensó mientras preparaba una escena de la exitosa serie de Netflix. Ocurrió en Venecia, su ciudad natal, durante la grabación de la quinta temporada.
Dos atentados dejan 18 muertos y más de 50 heridos en Colombia
Un helicóptero policial fue derribado y un camión cargado con explosivos estalló frente a una base aérea. Las autoridades identificaron a disidencias de las FARC como responsables.