El próximo resumen de la tarjeta de crédito podrá pagarse hasta en 12 cuotas

Lo dispuso el Banco Central con una resolución similar a la emitida con relación a los vencimientos de abril para paliar las consecuencias del coronavirus.

De acuerdo a una nueva resolución del Banco Central, emitida este jueves, el resumen de la tarjeta de crédito con vencimiento en septiembre se podrá financiar en 12 cuotas, como ocurriera con los vencimientos de abril, por la pandemia de coronavirus.

Fuentes de la autoridad monetaria indicaron que el plan de financiamiento tiene “carácter automático” y en el caso de que se ejecute algún pago habrá un plazo de 30 días para pedir al banco la reversión de la operación.

Según trascendió, las cuotas solamente podrán devengar el interés compensatorio de 40 por ciento anual más IVA y ningún otro recargo, y los usuarios podrán cancelar de manera anticipada total o parcialmente en cualquier momento y sin costo extra, más allá del interés compensatorio devengado hasta el momento.

Días atrás, la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias anunciaba que iniciaría una investigación de oficio para determinar si las entidades bancarias aplicaron correctamente el plan de financiamiento de los saldos de tarjetas de crédito establecido por el Banco Central en abril.

Como se recordará, el BCRA había establecido que las entidades del sistema financiero debían refinanciar en forma automática los saldos impagos de tarjetas de crédito, vencidos entre el 13 y el 30 de abril, a un año de plazo con una tasa nominal anual de 43%.

Sin embargo, un informe elaborado por la consultora CERX, dirigido por la economista Victoria Giarrizo, advertía entonces que los nuevos resúmenes de cuenta de las tarjetas que llegaban en agosto -sobre deuda de abril- registraban una deuda superior a la prevista inicialmente por los consumidores al momento de diferir el pago.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar

Argentina perdió el primer lugar en el ranking FIFA

La potencia campeona de Europa trepó a lo más alto tras la actualización publicada este jueves. La Selección de Scaloni cayó al tercer lugar, detrás de Francia.

Batalla campal a la salida de un boliche: dos jóvenes, heridos con arma blanca

Ocurrió en un local bailable ubicado en avenida Niceto Vega al 5.600. Los lesionados, de 18 y 26 años, fueron trasladados al hospital Fernández.

Duro revés para Javier Milei: Diputados rechazó vetos a Emergencia del Garrahan y Financiamiento Universitario

La oposición consiguió los dos tercios y revirtió los vetos de Milei a las leyes de Emergencia en el Garrahan (181-60) y Financiamiento Universitario (174-67).

Debieron cortar el techo del auto para rescatar al conductor por un accidente

El herido fue un hombre de 47 años. El auto en el que viajaba quedó en el interior de una acequia.

Causa Vialidad: Casación confirmó que Cristina Kirchner y otros condenados deberán pagar casi $685.000 millones

La Sala IV del máximo tribunal penal ratificó el decomiso solidario y avaló el uso del Índice de Precios al Consumidor para actualizar el monto fijado por el Tribunal Oral Federal N°2.

En cadena nacional, Milei anunció aumentos en jubilaciones, universidades y pensiones por discapacidad para el 2026

El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.

Lázaro Báez deberá pagar una multa millonaria por la "Ruta del Dinero K"

El juez federal Néstor Costabel lo intimó a abonar en pesos el equivalente a USD 329 millones en un plazo de diez días. La sanción quedó firme tras el fallo de Casación y la Corte Suprema, que ratificaron su condena a 10 años de prisión por lavado de activos agravado.

La Cámara Nacional Electoral resolvió que Cristina Kirchner no podrá votar en octubre

El máximo tribunal del Poder Judicial fundamentó su decisión en el caso "Procuración Penitenciaria" y requirió al Congreso revisar la reglamentación vigente al respecto.