Debut y despedida: El sanjuanino Gonzalo Molina quedó fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024
El rider sanjuanino clasificó al repechaje pero no pudo pasar a semifinales.
Gonzalo “Chalo” Molina, único piloto de bicicross de Argentina en París 2024, compitió este jueves en la prueba olímpica, por segunda vez en la historia. Su debut había sido en Río de Janeiro 2016.
El rider de nuestra provincia corrió en la ronda de cuartos de final, finalizando séptimo en la primera manga, misma posición que ocupó en la segunda, y quinto puesto en la restante. De esa manera sumó 19 puntos entre las tres mangas y ocupó la 20ma ubicación, para ser el último de los clasificados al repechaje. En esa instancia comenzó de buena manera, posicionándose primero hasta que una pasada en la primera curva lo relegó en el clasificador. Finalmente no entró entre los cuatro mejores del repechaje y de este modo no pudo acceder a semifinales (los cuatro mejores del repechaje clasifican y se suman a los 12 clasificados para conformar semifinales). La posición final del "Chalo" en el last chance race, fue el quinto puesto.
En Brasil accedió aquella vez a semifinales y finalizó en la duodécima posición. El BMX, una disciplina que destaca la destreza con la bicicleta, ingresó al programa olímpico en Beijing 2008.
Te puede interesar
Orrego inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Chimbas
El espacio permitirá brindar cuidado, estimulación temprana y acompañamiento integral a niñas y niños de 45 días a 3 años.
Paritaria docente: no hubo acuerdo y se volverán a reunir en diciembre
La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el 5 de diciembre. Los gremios rechazaron una suma fija no remunerativa no bonificable de 100.000 pesos para enero.
Orrego critica la gestión anterior y resalta el orden financiero actual en San Juan
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, destacó la recuperación del equilibrio fiscal y el orden económico en la provincia. Además, resaltó la planificación en obras públicas y avances en salud, educación e infraestructura durante su gestión.
El hombre que casi mata a su tío por una infidelidad pasará 6 meses en el Penal y será investigado por tentativa de homicidio
Juan Marcelo Verón Mariño está acusado de atacar brutalmente a su tío.
La muestra anual de la Semana de Educación Técnica contó con más 110 stands
La expo que cerró el TecnoFest se realizó en el Parque de Mayo, con gran convocatoria para ver los trabajos de las instituciones que dependen del Ministerio de Educación.
Cerró la Semana de Educación Primaria con una puesta sobre alfabetización
El acto final se realizó en el Centro de Convenciones con la participación de estudiantes de Pocito, quienes presentaron una obra musical vinculada al Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.
Tragedia en el Hospital Rawson: Investigan la muerte de una mujer tras dar a luz
Una mujer de 33 años murió este domingo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y la Fiscalía investiga las circunstancias del fallecimiento, ocurrido apenas cuatro días después de haber dado a luz.
Detienen a un hombre que atacó a su pareja y otro, que violó una orden de restricción para acercarse a su ex
Los episodios ocurrieron en Rawson y Chimbas.