MTB: Los ciclistas vallistos se quedaron con la ilusión en la Clásica Nikizanga
La competencia sanjuanina se disputó en Difunta Correa y correspondió al Campeonato Sanjuanino de Ciclismo de Montaña. En la competencia, los ciclistas de Valle Fértil, Juan Cuadra y Diego Agüero dijeron presente. Pero no salió como ellos querían, ya que imprevistos los dejaron con las ganas.
Este fin de semana, en la provincia de San Juan se disputó la Clásica Nikizanga, una de las carreras de ciclismo de montaña más importantes del calendario sanjuanino y prestigiosas del país.
La edición 2024 de este domingo 4 de agosto, a la mañana convocó, en el paraje Vallecito, a más de 250 participantes, repartidos en damas y hombres, de todas las categorías existentes en esta disciplina, provenientes de distintos departamentos y provincias aledañas. Las distancias a recorrer fueron tres: competitivos (62 KM), promocional (24 KM) y participativo (18 KM).
Valle Fértil tuvo presencia con sus ciclistas Juan Cuadra y Diego Agüero. Pero la competencia no les fue favorable a los ciclistas.
Cuadra tuvo un desperfecto, ya que una piedra golpeó un rayo y este averió el tubelizado dejándolo muy retrasado en los tiempos.
Fue un traspié, que no desluce el buen desempeño que vienen teniendo en las fechas en las que participaron.
A continuación, las posiciones y los tiempos:
Categoría: MASTER A1
1 110 Aciar Mario 02:37:15
2 107 Gonzalo Casais 02:49:55
3 115 GONZALES GUILLERMO ANDRES 02:51:18
4 129 PALMA DAVID 03:02:21
5 101 MORALES CARRIZO LUCAS GABRIEL 03:03:37
6 109 BARZOLA GABRIEL 03:06:29
7 943 LAURIA MAURO 03:10:08
8 116 Fernández Gerardo 03:23:36
9 104 Lucas Marinero 03:26:30
10 111 Agüero Lucero Diego Alberto 03:31:56
11 123 MARTINEZ LEONARDO 03:44:00
12 117 Carrio emiliano 04:10:07
13 108 PONCE JUAN CARLOS
14 106 MONTAÑA FRANCISCO
15 102 CUADRA JUAN MANUEL
Más información
El gran ganador de la carrera fue Lorenzo Díaz. El ciclista oriundo de Mendoza completó el recorrido competitivo, en un tiempo 2:25:06 segundos, y terminó en lo más alto de la clasificación general. Segundo finalizó Mauro Berrocal, a 2:59 seg. (2:28:05), y en el tercero puesto Fabio Figueroa, ambos de San Juan, a 7:42 seg. (2:32:48).
La competencia fue la tercera fecha pendiente del campeonato sanjuanino. El evento, que contó con la autorización y apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, fue organizado por la Asociación Sanjuanina de MTB.
Te puede interesar
Atención beneficiarios de Valle Fértil: Ya hay fecha de entrega de módulos para celíacos
Esta acción se enmarca en el programa de Asistencia Nutricional que busca garantizar el acceso a alimentos libres de gluten.
La Agrotécnica de Valle Fértil presente en la Feria Apícola provincial
Este viernes 4 de julio hay exposición en el Centro Cívico, donde productores y escuelas agrotécnicas muestran lo mejor de sus cosechas: mieles, propóleos, jaleas reales y más. La institución vallista "presente" con sus productos.
Ischigualasto, listo para recibir miles de turistas en vacaciones
Las Vacaciones de invierno 2025 en San Juan ya están a la vuelta de la "esquina". Por ello, Ischigualasto estará operativo al 95% tras las lluvias históricas. Asimismo, habrá descuentos del 25% y 50% para quienes se alojen en Valle Fértil o Jáchal.
Postales increíbles de la ola polar en Valle Fértil: Una cascada amaneció completamente congelada en Sierras de Chávez
El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.
Valle Fértil: Iniciaron los trabajos para la futura cancha de hockey
Comenzaron las tareas para la futura cancha de las Mamis Hockey de Valle Fértil. Las máquinas realizan movimientos y alisado del suelo. El Municipio ha determinado la concreción de la misma.
20° Fiesta Provincial de Chivo en Valle Fértil: Diputados la declaró de interés provincial
La Cámara de Diputados declaró de de interés social, cultural y turístico la 20º Fiesta Provincial del Chivo, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de julio de 2025 en el Predio "Oscar Luis" del C.I.C. La Majadita, Departamento Valle Fértil. La autoría de la iniciativa, el diputado Omar Ortiz.
Orgullo: La Agrotécnica de Valle Fértil presente en Congreso nacional
Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!
Valle Fértil: El detalle de las frecuencias de RedTulum desde San Agustín a Ischigualasto
El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.