Comunicado: Alberto Fernandez niega la denuncia de Fabiola Yáñez

El expresidente está en el foco de la justicia tras una denuncia de la ex primera dama.

El expresidente Alberto Fernández ha rechazado categóricamente las acusaciones de violencia de género presentadas por su expareja, Fabiola Yañez. En una declaración , Fernández calificó las alegaciones de "falsas" y aseguró que se encargará de refutarlas ante la justicia.

La denuncia fue presentada ante el juez Julián Ercolini. En el marco de una investigación sobre un escándalo de seguros que involucra a Fernández, su exsecretaria María Cantero y al broker Héctor Martínez Sosa, Ercolini encontró material fotográfico y conversaciones en las que Yañez mostraba a Cantero las supuestas agresiones sufridas por parte del expresidente.

Fernández emitió el siguiente comunicado para expresar su posición:

"Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa.

Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió."

El exmandatario ha subrayado que no realizará más declaraciones públicas sobre el asunto y que su defensa se llevará a cabo exclusivamente en el ámbito judicial. El caso continúa desarrollándose y se espera que nuevas evidencias y testimonios sean presentados en las próximas semanas.

Te puede interesar

Mundial 2026: España venció a Argentina y se consagró campeón del mundo

España le ganó 1-0 en el tiempo extra a la Selección argentina y se consagró campeón del Mundial 2026.

Fórmula 1: Colapinto terminó décimo y sumó un nuevo punto en Bélgica

El piloto argentino completó una solida actuación en Spa-Francorchamps, resistió la presión de Gasly en el tramo final y volvió a ingresar a la zona de puntos.

Resguardaron el memorial por las víctimas del COVID-19 en Plaza de Mayo

El Gobierno nacional retiró de manera preventiva las piedras del homenaje ubicado en Plaza de Mayo ante la final del Mundial 2026. El material quedó bajo resguardo y será restituido cuando termine el operativo, según informaron.

Ravier generó críticas tras una expresión sobre la Argentina y Malvinas: "país bananero"

Adrián Ravier defendió que el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas debe seguir por la vía diplomática. Pero una frase sobre la Argentina provocó fuertes respuestas de dirigentes de la oposición. 

Argentina va por un logro inédito: Las dos rachas que la Albiceleste quiere cortar en la final

El equipo de Lionel Scaloni llegó al partido decisivo ante España con la chance de volver a ser campeón del mundo. En el camino, también enfrenta dos barreras que llevan décadas sin romperse.

María Becerra cantará el himno argentino en la final frente a España

La artista fue confirmada como la encargada de interpretar las estrofas del Himno Nacional antes del partido decisivo en el MetLife Stadium. Un cambio de último momento en su agenda había alimentado los rumores sobre su participación.

Colapinto terminó 13° en la última práctica libre del Gran Premio de Bélgica

El piloto argentino completó una jornada de trabajo positiva en Spa-Francorchamps y cerró la tercera tanda con una mejora sobre el final. La sesión tuvo a Andrea Kimi Antonelli como referencia, en una práctica marcada por incidencias y cambios constantes en la tabla.

River fue goleado por Aldosivi y quedó eliminado de la Copa Argentina

El “Tiburón” protagonizó una noche histórica en el certamen federal.