Diagraman la "Ruta de Turismo Rural" en Valle Fértil
Los prestadores de servicios turísticos del departamento Valle Fértil fueron visitados por personal de la Agencia de Extensión Rural de INTA. Valle Fértil.
Una visita que será de vital importancia para brindar una mejor propuesta para los turistas.
Los prestadores conformarán la futura "Ruta de Turismo Rural" en el este de la provincia de San Juan.
Los técnicos de la Agencia de Extensión Rural (AER) Valle Fértil del INTA, junto a 12 prestadores de servicios turísticos de la localidad, efectuaron una visita a establecimientos de la localidad de La Majadita, con el objetivo de interactuar entre sí y conocer los diferentes servicios sobre turismo rural que se ofrecen en el departamento.
Los prestadores visitados brindan servicios de alojamiento y gastronomía. Algunos artesanos también recibieron la visita, así como el Museo que revive la historia del lugar.
En la ocasión se trató de analizar la influencia que tiene una buena y organizada planificación al realizar una tarea turística en conjunto y obtener un desarrollo económico que genere una mejor calidad de vida en la comunidad, mejores condiciones de empleo y valoración de la cultura local.
Fue una exploración mixta, entre los prestadores y la AER Valle Fértil del INTA.