Apuntada por Fabiola ¿Quién es Cecilia Hermoso?, la CM a la que acusan de ser amante de Alberto Fernández

La mujer era directora de comunicación digital del Gobierno anterior y encargada de las redes sociales.

Cecilia del Milagro Hermoso González, una figura que hasta hace poco se mantenía en las sombras del ámbito digital, ha cobrado relevancia en las últimas horas tras ser señalada por la ex primera dama Fabiola Yañez, quien la acusó de ser una de las amantes del expresidente Alberto Fernández.

Hermoso, directora de comunicación digital del Gobierno anterior y encargada de las redes sociales de Alberto Fernández, ha sido señalada en la reciente denuncia de Yañez.

Hermoso fue la responsable de gestionar la cuenta de Instagram de Dylan, el famoso perro collie de Fernández, que desde 2019 se convirtió en un inusual canal de comunicación extraoficial para el entonces presidente.

La cuenta, que comenzó con publicaciones esporádicas, recobró actividad coincidiendo con el anuncio de la candidatura presidencial de Fernández en mayo de ese año, lo que dejó en evidencia la estrategia digital detrás del perfil de la mascota presidencial.

Más allá de su papel en la gestión de las redes sociales, Hermoso ha sido acusada por Yañez de mantener una relación íntima con Alberto Fernández, un señalamiento que surge en el contexto de una denuncia por violencia de género. A pesar de que Fernández es conocido por ser un usuario activo de redes sociales, la administración de algunas de sus cuentas, incluyendo la de Dylan, estaba a cargo de Cecilia Hermoso.

Esto se convirtió en una herramienta para que el mandatario pudiera expresarse de manera más informal, a través de su perro, sobre temas que desde las cuentas oficiales no se atrevería a abordar.

Te puede interesar

Monotributo: enterate cómo quedaron las escalas y cuánto paga cada categoría en noviembre

Este cambio afecta a unos dos millones de trabajadores independientes y pequeños contribuyentes en Argentina. La recategorización y pago de cuotas se realizan online según la facturación anual de cada contribuyente.

María Noel de Castro, camino a convertirse en la primera astronauta argentina

La ingeniera biomédica salteña María Noel de Castro fue seleccionada para formar parte del programa Project PoSSUM ligado a la NASA, y con respaldo de la CONAE y Axiom Space se prepara para una misión tripulada privada que marcará un hito para Argentina.

El Gobierno eliminó 973 normas para reducir la regulación en la industria vitivinícola y el INV dejará de intervenir en algunas etapas de la producción

A través de la Resolución 37/2025, publicada en el Boletín Oficial, se reestructuró el marco regulatorio del INV. La medida busca simplificar procesos productivos y concentrar los controles en los productos finales.

Milei bailó “YMCA” en Estados Unidos y agradeció el apoyo de Donald Trump

En el inicio de su nueva gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei protagonizó un momento viral al subir al escenario bailando el clásico tema de los Village People. El mandatario argentino imitó el estilo de Donald Trump y luego destacó su vínculo con el expresidente norteamericano durante un foro conservador en Florida.

Comienza el juicio político a la jueza Makintach por su rol en el caso Maradona

Este jueves arranca el proceso que podría costarle el cargo a la magistrada acusada de usar el juicio por la muerte de Maradona para su propio beneficio mediático.

Feriado bancario: qué operaciones se pueden hacer y cuáles no

Este 6 de noviembre, los bancos del país no atenderán en sucursales por el Día del Trabajador Bancario. Sin embargo, los servicios digitales y cajeros automáticos estarán disponibles normalmente.

Independiente Rivadavia se coronó campeón y clasificó a la Copa Libertadores 2026

Independiente Rivadavia de Mendoza ganó la Copa Argentina tras vencer a Argentinos Juniors en penales y se clasificó para la Copa Libertadores 2026. El partido terminó 2-2 en el tiempo regular y la serie definió en tiros desde el punto penal.

Avión boliviano cargado con cocaína se precipitó en zona rural de Salta

Una aeronave boliviana se estrelló en una zona rural de Rosario de la Frontera, Salta, con más de 140 kilos de cocaína. Los ocupantes huyeron mientras que las fuerzas de seguridad investigan el caso.